IMG_3233.JPG (31378822)
Roberto Ordóñez es una de las figuras que tiene Emelec en esta temporada.Freddy Rodriguez

Coronavirus: Emelec y Barcelona no jugarán la Copa Ecuador

El cuadro millonario envió un comunicado oficial firmado por su presidente Nassib Neme, en el que se deslindan de la competición que organiza FEF.

El conjunto millonario dio el primer campanazo en competiciones este año. Aún sin estar en juego, Emelec mediante un comunicado firmado por su presidente, Nassib Neme, le comunicó a Francisco Egas, titular de FEF, que el cuadro azul y plomo no será parte de la edición 2020 de la Copa Ecuador.

Noboa15

"Lo que dijo Cristhian Noboa puede dejarlo fuera de la selección ecuatoriana"

Leer más

"Como es de público conocimiento la antedicha pandemia ha alterado sustancialmente las actividades cotidiana del quehacer del mundo, incluida, naturalmente, la práctica del fútbol, tanto profesional como aficionado. Existiendo aún gran incertidumbre respecto al desenlace de esta severa afectación, que estamos todos sufriendo y de lsas potenciales consecuencias que se seguirán produciendo, el Club Sport Emelec ha decidido, lo cual pongo formalmente a su conocimiento que, muy a su pesar, obligado por las circunstancias de fuerza mayor en que se encuentra inmerso, que durante el presente año 2020, su primer plantel no participará de la Copa Ecuador", reza el comunicado que colgó hoy a primera hora la cuenta oficial del club.

La Copa Ecuador debutó el año anterior y tuvo al Bombillo encendido hasta semifinales, cuando tuvo que irse eliminado contra Liga de Quito tras una gran presentación del portero albo Adrián Gabbarini, figura en la tanda de penales. Los capitalinos terminarían levantando el trofeo ante Delfín.

Emelec tenía planificado pelear por este torneo en su planificación inicial, pero con el corto margen que tendrá entre duelo de LigaPro y Copa Sudamericana, prefirió dejar libre su espacios para otro club en la Copa Ecuador 2020.

Cruyff - Ecuador 01

Menos sueldo para los seleccionadores por el coronavirus

Leer más

"La actual crisis sanitaria y la inminente crisis económica que afectará a todas las partes involucradas nos obliga a concentrar nuestros esfuerzos en el campeonato nacional LigaPro y la Copa Sudamericana regentada por la Conmebol. Y muy excepcionalmente el torneo de reservas", fundamenta el club.

Por último señala que el "escenario hoy nos exige tomar decisiones rápidas y hacer muchos sacrificios que, salvo superada la pandemia, limitarán las participaciones del Club Sport Emelec en distintas competencias y disciplinas para precautelar la salud de todos nuestros deportistas y colaboradores", cierra.

Lo mismo hizo su vecino de ciudad, Barcelona, quien también publicó una misiva detallando su renuncia a la Copa Ecuador argumentando en directrices que ha señalado FIFA días atrás. Los toreros agregaron que no serán parte de este torneo, ni del de Reservas, Fútbol Femenino, y torneo de divisiones formativas.

El equipo canario también llegó a semifinales de la Copa Ecuador 2019. Fue eliminado a manos de Delfín luego de una serie en la que empezó ganando 4-1 y terminó perdiendo por el gol de visita.