Los equipos más ganadores en la historia de la UEFA Champions League
Los equipos más ganadores en la historia de la UEFA Champions League.PEXEL

Los equipos más ganadores en la historia de la UEFA Champions League

Cada año, los aficionados esperan con ansias los enfrentamientos épicos, las remontadas históricas y los momentos mágicos

La UEFA Champions League es el torneo de clubes más prestigioso del planeta. Esta competencia es el escenario donde los equipos más grandes de Europa compiten por la supremacía continental. Cada año, los aficionados esperan con ansias los enfrentamientos épicos, las remontadas históricas y los momentos mágicos que solo este torneo puede ofrecer.

Manchester City busca repetir el título

En la campaña 2022/2023, el Manchester City, liderado por el delantero noruego Erling Haaland, se coronó campeón al vencer por la mínima diferencia al Inter de Milán. Un solitario gol del español Rodri fue suficiente para darle a los Citizens el primer título de la Champions League en su historia. 

La temporada que hizo Haaland le valió para llevarse el premio al mejor jugador del año de la UEFA, lo que fortalece su estatus como uno de los mejores jugadores del momento. Para añadir más emoción a la edición de este 2023/2024, la final se llevará a cabo en el icónico Estadio de Wembley en Inglaterra, por lo que el equipo celeste buscará volver a disputar el campeonato, pero ahora en su país. 

Para esta temporada, las expectativas están por las nubes. En las apuestas de fútbol, equipos de la talla del ya mencionado vigente campeón Manchester City de Pep Guardiola, el Bayern Múnich dirigido por Thomas Tuchel, el siempre competitivo Real Madrid bajo la batuta de Carlo Ancelotti, el Arsenal de Mikel Arteta y el FC Barcelona con Xavi Hernández al mando, son los principales candidatos a levantar el trofeo.

Manchester City busca repetir el título
Manchester City busca repetir el título.PEXEL

La representación de Ecuador

En esta edición de la Champions League, Ecuador solo tendrá la representación de un par de jugadores. Anthony Valencia, del Royal Antwerp, y Denil Castillo, del Shakhtar Donetsk, serán los estandartes del fútbol ecuatoriano en el torneo más importante a nivel de clubes. Ambos jugadores se verán las caras en la fase de grupos, ya que sus equipos quedaron emparejados en el Grupo H junto al gigante FC Barcelona y el siempre complicado Porto.

Cabe destacar que figuras de la Tricolor como Moisés Caicedo (Chelsea), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Pervis Estupiñan (Brighton) y José Cifuentes (Rangers) no clasificaron a la edición 2023/2024 de la UEFA Champions League, aunque en algunos casos sí jugarán competiciones europeas.

Los equipos más ganadores en la historia de la Champions League

Tras este repaso del panorama actual, es momento de sumergirse en la rica historia de la Champions League y destacar a los equipos que han dejado una huella imborrable en el torneo.

Real Madrid: El club más ganador en la historia de la Champions League. Con 14 títulos en su haber, el equipo de la capital española ha demostrado ser una potencia en Europa. Desde los cinco títulos consecutivos en las primeras ediciones del torneo, hasta las tres victorias consecutivas entre 2016 y 2018, el Real Madrid es sinónimo de éxito en el continente. El título más reciente del cuadro blanco se dio en la temporada 2021/2022, cuando derrotaron al Liverpool en la final disputada en el Stade de France.

AC Milan: Con 7 títulos, el equipo rossonero es el segundo club más exitoso en la historia de la competición. Aunque ha pasado algún tiempo desde su último título en 2007, el Milan ha tenido épocas de dominio en Europa, especialmente en las décadas de 1980 y 1990. En la edición 2022/2023, el cuadro italiano llegó a las semifinales, pero quedó fuera a manos de su eterno rival, el Inter de Milán.

Bayern Múnich: Con 6 títulos de la Champions, los alemanes son considerados como otro gigante de Europa. El equipo bávaro ha tenido varias etapas de dominio en Europa, siendo la más reciente la victoria en 2020, donde demostraron ser una máquina imparable al vencer al PSG de Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Bayern Múnich
Bayern Múnich.PEXEL

Liverpool: El equipo inglés ha conquistado Europa en 6 ocasiones. Con finales épicas y remontadas históricas, como la de 2005 en Estambul, los Reds son uno de los equipos más icónicos en la historia de la Champions League.

FC Barcelona: El equipo catalán ha levantado el trofeo en 5 ocasiones. Con un fútbol vistoso y ofensivo, el Barça ha deleitado al mundo en varias ediciones, destacando las victorias en 2009, 2011 y 2015. Sin duda, la afición del cuadro blaugrana recuerda los momentos de gloria de la mano de Lionel Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez.

Estos equipos, con su rica historia y tradición, han definido lo que es la UEFA Champions League. Cada año, nuevos capítulos se escriben y nuevos héroes emergen, pero el legado de estos gigantes permanece intacto. Mientras nos preparamos para otra emocionante edición del torneo, es imposible no mirar atrás y apreciar lo hecho por estos colosos del fútbol europeo.