Deportes

Champions League: Manchester City vence al Inter y debuta como campeón

Rodrigo marcó el único gol del encuentro en el Olímpico Ataturk de Estambul. El cuadro inglés ya tiene su orejona.

Manchester City campeón Champions League
Los jugadores del Manchester City en plena coronación, tras derrotar 1-0 al Inter.EFE

Un gol del español Rodrigo Hernández le dio al Manchester City la primera Liga de Campeones de su historia al derrotar por 1-0 al Inter de Milán, este 10 de junio en Estambul.

Uruguay - Israel final Mundial SUb-20

Mundial Sub-20: Uruguay e Italia, van por la gloria nunca alcanzada

Leer más

Una precisa definición del español, en un balón muerto dentro del área en el minuto 68, terminó con la resistencia del Inter, evitó la cuarta Champions de los italianos y culmina el proyecto de los 'Sky Blues', que quince años después de la compra por parte de Abu Dabi, por fin tiene su ansiada Copa de Europa.

Con este triunfo, el City es el quinto equipo clasificado para el Mundial de Clubes 2023.

El torneo, que se disputará por última vez bajo el actual formato, se jugará entre el 12 y el 23 de diciembre en Arabia Saudí, y contará con el elenco inglés por primera vez en la historia.

Con anterioridad ya se habían clasificado, como campeones de sus respectivas confederaciones, el Club León mexicano (Concacaf), el Urawa Red Diamonds japonés (Asia), el Auckland City neozelandés (Oceanía) y el Al-Ittihad saudí, campeón de la Liga del país anfitrión.

Argentina Pekín

Argentina: Scaloni comienza a activar a su gente en Pekín; Messi la sensación

Leer más

Falta por conocerse los nombres de los representantes de Sudamérica (Copa Libertadores) y de África (Liga de Campeones).

El ganador relevará en el palmarés del torneo al Real Madrid, ganador de la pasada edición, disputada en Marruecos, al imponese en la final al Al-Hilal saudí por 5-3.