A1-6453527 (16453527)
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo estaba cumpliendo una buena campaña en Italia con Lazio.Archivo

Coronavirus: El equipo de Felipe Caicedo demandaría a la Liga Italiana

Lazio analiza esa posibilidad, si es que el organismo no reanunda la competencia que se suspendió por la pandemia.

Lazio ha amenazado a la Liga Italiana con demandarla si no reanudan actividades, tras la pandemia por coronavirus que motivó su suspensión.

A1-6486127 (16486127)

Coronavirus: Felipe Caicedo no tendrá fútbol con público por un buen tiempo

Leer más

El director de comunicación del equipo romano, Arturo Diaconale, aseguró que la Serie A debe terminarse sí o sí y de no hacerlo, llevaría el asunto a los tribunales. Lazio está peleando el título con la Juventus, ubicado un punto por debajo de la ‘Vecchia Signora‘.

“Hay que terminar con la competencia como sea. Si no lo conseguimos, la siguiente campaña estaría falseada, porque se llevaría el asunto deportivo a los tribunales. Espero que se decida en el campo quién gana y quién pierde“, declaró para un medio local.

De igual manera, Diaconale explicó cómo es que los clubes regresarán a los entrenamientos el próximo 4 de mayo. La intención es que se lleven a cabo todas las medidas sanitarias y que los jugadores que portan el virus, no estén en contacto con los que sí están sanos.

Solo hay que impedir que los jugadores contagiados estén en contacto con los sanos

Arturo Diaconale, director de comunicaciones de Lazio.

Solo hay que impedir que jugadores contagiados de Covid-19 estén en contacto con los sanos. Los futbolistas vivirían en estructuras con instrumentos sanitarios avanzados para evitar cualquier tipo de contagio. La organización debe primar“, acotó.

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes en Italia, dejó en claro que la intención de la Federación Italiana de Fútbol es reanudar los entrenamientos el 4 de mayo, por lo que ya trabajan en un protocolo para garantizar la salud de los futbolistas.

Lazio, el equipo donde milita Felipe Caicedo, se vería afectado por la decisión, ya que la Juve ganaría el título. Antes de la paralización, el delantero ecuatoriano venía cumpliendo una muy buena campaña, pese a no consolidarse como titular fijo.