enner valencia
Valencia erró 3 de los 4 remates concretados ante Fluminense. El goleador ecuatoriano no estuvo fino y fue severamente criticado por la afición colorada.
cortesía

Enner Valencia: Volver a la Tri, 'antídoto' para olvidar amargo momento con Inter

Eduardo 'El Tanque' Hurtado y Eduardo Granda mencionan que las eliminatorias sudamericanas son ideales para que Superman se reencuentre con el gol

La afición del Inter de Porto Alegre está molesta con Enner Valencia. El delantero ecuatoriano, apuntado como uno de los principales responsables de la eliminación en semifinales de Copa Libertadores a manos de Fluminense, recibió duras críticas.

El esmeraldeño, de 33 años, tuvo una mala noche, desperdiciando tres opciones de gol que habrían cambiado el rumbo de una llave que finalizó 4-3 para el Flu.

Messi

Lionel Messi: una promesa que no pudo resistir

Leer más

El primer tanto que erró fue a los 70 minutos, cuando el encuentro estaba 1-0 a favor del Inter, tras un tiro libre que conectó de cabeza frente al arco, pero su remate marchó desviado.

Siete minutos después, Enner desperdició otra chance de gol, al ganar un contragolpe, pero cuando quedó solo frente al golero Fabio no definió bien.

Este duro presente viene acompañado en un momento clave, pues se espera que Superman sea la carta goleadora el 12 y 17 de octubre próximos, cuando la Tricolor se mida a Bolivia y Colombia por las eliminatorias sudamericanas.

(LEA TAMBIÉN: Emelec: Alejandro Cabeza podría estar sujeto a acciones legales)

Para el exjugador de la Tri, Eduardo ‘el Tanque Hurtado’, y el entrenador nacional, Eduardo Granda, la fecha FIFA de octubre llega en el momento preciso para que Valencia pueda reencontrarse con el gol.

“Un día serás Superman y al partido siguiente serás el Guasón. A Enner no le afectan las críticas, es muy fuerte mentalmente. Antes de empezar el camino hacia Qatar 2022 le dijeron de todo y terminó siendo goleador”, mencionó el Tanque.

Estupiñán sufre de una rotura de su isquiotibial izquierdo.

La Tri: ¿Quién tomará el puesto de Pervis Estupiñán ante Bolivia y Colombia?

Leer más

Y agregó: “No por ese motivo vamos a creer que es el peor delantero del mundo, al contrario, en estos momentos difíciles para él y la familia es cuando más tenemos que estar unidos a él”.

Granda coincide con esta opinión, afirmando que el ariete callará la boca a sus detractores. “En la selección, seguro, va a recuperarse y tapará la boca de mucha gente que siempre lo ataca. Su experiencia le va a permitir no solo a él, sino a su familia, salir del bache”.

(LEA TAMBIÉN: Barcelona ya está en Colombia por el reto de la Copa Libertadores Femenina)

Agregó que “un delantero se puede encontrar con una racha negativa, pero él tiene esa fortaleza mental de resistir esa ‘embalada’ de ataques en su contra. Hay que recordar que no es Enner FC, sino el Inter de Porto Alegre”.

Hasta mientras, Valencia encara un último duelo en Brasil, cuando Inter de Porto Alegre recibe a Gremio, el domingo a las 14:00. El cuadro colorado marcha en la posición 14 del Brasileirao, a un punto de zona clasificatoria a Copa Sudamericana, el que espera sea el premio consuelo de la temporada.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!