Enner-Valencia
Enner Valencia cerró la primera temporada en el Fenerbahce con 12 anotaciones y cinco asistencias.EFE

Enner Valencia sacó a flote su experiencia en la liga turca

El tricolor terminó como el máximo goleador de un equipo que peleó por el título hasta la última fecha

Enner Valencia terminó su primera temporada en el fútbol de Turquía con un saldo a favor. Fue el máximo goleador de un Fenerbahce que peleó por el título nacional hasta la última jornada y que jugará la Europa League en la siguiente campaña.

MANTA-macará-ligapro-jocay

Manta empata con Macará y lo saca de la pelea por la primera etapa

Leer más

Según los expertos Ricardo Armendáriz y Fabián Paz y Miño, la clave de Enner Valencia para cumplir una buena campaña estuvo en su experiencia.

Más allá de la adaptación necesaria a un nuevo entorno, Superman rindió desde que llegó a su nuevo equipo. Por algo fue titular en la mayor parte de compromisos y marcó goles que significaron más de veinte puntos en la tabla.

“Lo de Valencia fue extraordinario. El fútbol de Turquía tiene un alto nivel y él se convirtió en el jugador más importante de su equipo, inclusive por encima de Mesut Özil. Los hinchas lo reconocieron por todo lo que hizo y esa es una señal de lo importante que fue"

Ricardo Armendáriz

Para el estratega Ricardo Armendáriz, la experiencia acumulada en Inglaterra y México le sirvieron para ser un verdadero aporte en Turquía. “Valencia fue como un jugador maduro y por eso se dieron estos resultados. Si nos fijamos en otros jugadores ecuatorianos, quienes recién están dando sus primeros pasos en Europa, no han tenido un desempeño similar, les está costando convertirse en titulares”, agregó el Bocha.

Fabián Paz y Miño se mostró satisfecho por lo que hizo Valencia en Turquía, ya que eso también servirá para la selección nacional.

Valencia sacó su experiencia a flote. Cada vez que estuvo en otros países acumuló cosas buenas y malas, todo eso le sirvió para sentirse muy confiado en sus condiciones desde que llegó a Turquía. Es muy bueno lo que hizo porque recordemos que llegará con esa motivación a los partidos de la selección.

Fabián Paz y Miño

Cabe anotar, que Valencia es parte del proceso de Gustavo Alfaro para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 ante Brasil (4 de junio) y Perú (8 de junio). También estará considerado para la Copa América de Argentina y Colombia, desde el 11 de junio. Inclusive ya se está armando la logística de su viaje al país para sumarse a la concentración.

ENNER-VALENCIA-TURQUÍA-FENERBAHCE
Losa números de Enner Valencia en el FenerbahceTeddy Cabrera

Según Armendáriz y Paz y Miño, lo más lógico es que el tricolor siga en el equipo turco para la siguiente campaña. Si bien tiene contrato hasta junio de 2023, otros equipos también se han interesado en su ficha.

A Valencia, sin embargo, le seduce la posibilidad de volver a un torneo europeo a escala de clubes.

Cristhian Noboa Sochi Ecuador

Los 12 goles de Cristhian Noboa que hacen historia con el Sochi de Rusia

Leer más