Enner+Valencia+Fútbol+México+Tigres
Enner Valencia terminará su contrato con Tigres a finales de mes. Tiene ofertas de otros clubes pero todavía no ha definido su futuroMiguel Sierra

Enner Valencia, Gabriel Achilier y Renato Ibarra con futuro incierto en México

Los  ecuatorianos definirán su futuro en las próximas horas. Achilier ya fue notificado de que no seguirá en el club, ahora llamado Mazatlán

Los entrenamientos volvieron en el fútbol mexicano. Diez equipos se juntaron en sus respectivos complejos deportivos para la nueva temporada, que arrancará el 24 de julio. Y las principales novedades están relacionadas con jugadores ecuatorianos. 

Pervis-Estupiñán-futbolista-Ecuador

Pervis Estupiñán, el defensa más regateador de la Liga española

Leer más

El Mazatlán, antes llamado Morelia, ya trabajó sin el ecuatoriano Gabriel Achilier. Capitán en la época de los Monarcas, el zaguero central de 35 años ya fue notificado por la directiva. No seguirá. Su deseo es continuar en el fútbol mexicano, pero también valora la posibilidad de volver al Ecuador.

Enner Valencia terminará su contrato con Tigres a final de mes. La directiva tiene la posibilidad de aplicar la cláusula de renovación por un año más. Sin embargo, aún están en conversaciones. Valencia ya tiene ofertas de otros clubes, pero debe esperar hasta finales de mes para tomar una decisión definitiva. En Tigres, de paso, decidieron que el extremo uruguayo Leo Fernández vuelva tras el préstamo al Toluca, por lo que se limita el espacio para el tricolor.   

Renato Ibarra tuvo que ingresar al complejo del América por una puerta alterna para poder entrenarse. El técnico, Miguel Herrera, lo quiere en el plantel, lo admitió. Pero, durante el discurso del anuncio de la renovación de contrato dijo que respetará la decisión de los directivos. Y ellos lo pusieron a la venta.

Los otros equipos donde están ecuatorianos y que también trabajaron son: Tijuana (Miler Bolaños y Bryan Angulo), Santos Laguna (Félix Torres, Erick Castillo y Ayrton Preciado) y Toluca (Aníbal Chalá). La semana anterior ya se juntó el León (Ángel Mena), que comenzaron sus trabajos la semana pasada.

FB_IMG_1592033429756

Marco Antonio Etcheverry: "Siempre tuve la intención de volver a Barcelona"

Leer más