chicaiza-rodriguez
Luis Chicaiza y Sebastián Rodríguez se medirán en busca de ser las claves de sus equipos esta noche en Manta.Cortesía

Encuentro de magos en suelo manabita

Delfín y Emelec se miden esta noche en el Jocay con la obligación de ganar para segur vivos en la etapa. Chicaiza y Rodríguez, los guías del partido

El partido atractivo de este sábado 6 de agosto se disputará en el estadio Jocay de Manta. Delfín recibirá a Emelec por la quinta jornada de la LigaPro y dentro de sus planes estará volver a la senda con la que empezó la segunda etapa; mientras que los azules intentarán seguir con la racha positiva después de su victoria contra Gualaceo.

ElNacional-Barcelona-Copa-Ecuador

Jorge Célico sobre Damián Díaz: “El jugador juega cuando a uno le parece que le corresponde"”

Leer más

A ninguno le vale el empate y peor una derrota. Los cetáceos pisarán el gramado del Jocay siendo quintos en la tabla de posiciones y sumando siete unidades, a tres del líder, Aucas.

Emelec registra la misma cantidad de puntos pero está en cuarto lugar, ya que tiene mejor gol diferencia que el cuadro manabita.

Delfín llega golpeado a este choque y tiene algo más de presión que Emelec, ya que entre semana quedó eliminado de la Copa Ecuador a manos de El Nacional, en duelo válido por los cuartos de final del torneo, y en la fecha pasada de la LigaPro cayó 1-3 contra Guayaquil City en el Jocay.

Los azules superaron su semana convulsionada, pero saben que las dos fechas venideras, en las que harán de visitantes ante Delfín y Liga de Quito, pueden ser trascendentales para su anhelo por la etapa.

“Entendemos el enojo de la gente, pero los primeros enojados somos nosotros porque las cosas no nos salen. Me siento contento por tener la chance de tener continuidad. Ahora vendrá un rival duro para ponernos cerca de los punteros. El objetivo es ganar la etapa”, manifestó Mauro Quiroga, quien sería estelar en el compromiso ante Delfín.

Aucas-presentación-refuerzos

Tuka Ordóñez: “Con Aucas vamos a pelear la final y a ser campeones”

Leer más

Los eléctricos sufrirán la baja del volante colombiano Alexis Zapata y el lateral zurdo argentino Bruno Pittón. El primero sufre una fatiga muscular. De hecho, es uno de los futbolistas eléctricos que más han jugado en la presente temporada. Mientras que el gaucho no ha superado la lesión que lo mantuvo al margen en el último duelo.

Jackson Rodríguez vuelve a la alineación de los millonarios. Asimismo, debido a la ausencia de Zapata, José Francisco Cevallos será el mediapunta del Foco, tras superar sus molestias físicas.