Deportes

Empieza el desfile de refuerzos en el campeón nacional

Delfín anunciará al entrenador en las próximas horas. Mientras, ya tiene seis nuevos jugadores para la Copa Libertadores y LigaPro

Carlos Garcés
Carlos Garcés fue pieza fundamental para el título. Es el jugador que más ofertas ha recibido. La última fue de Peñarol de Uruguay.Archivo

En una sola tarde, el campeón nacional presentó a sus primeras incorporaciones. Hasta las 17:45 de este viernes 27 de diciembre de 2019, Delfín dio la bienvenida a seis jugadores para la temporada 2020. "Y faltan más", dijo un directivo cercano al cuadro manabita.

El volante ecuatoriano Charles Vélez fue el primer refuerzo anunciado de manera oficial. A él se sumó el delantero Jhon Jairo Cifuente. Los dos fueron presentados la noche del jueves.

baroja

Delfín ya tiene arquero

Leer más

Mientras, esta tarde, se revelaron los nombres de el volante uruguayo, Martín Alaníz quien tuvo un paso por el River Ecuador; el arquero internacional venezolano Alain Baroja; el defensa ecuatoriano, Jerry León, proveniente del Zulia de Venezuela; y el volante zurdo Segundo Portocarrero.

La principal deuda del cuadro manabita es el director técnico. El colombiano Luis Fernando Suárez era el más opcionado pero se cayeron las negociaciones porque el estratega pidió que en su contrato se incluya una cláusula de salida en caso de que exista una oferta del exterior.

Por ello, la directiva apuntó al español Ángel López. Hay un principio de acuerdo, pero el club esperará hasta la firma del contrato para anunciarlo.