Emilio Gómez qualy Roland Garros 2020
El tenista guayaquileño espera al kazajo Dmitry Popko (ranking 170).EFE

Emilio Gómez, a un paso del cuadro principal del Roland Garros

El tenista guayaquileño venció al eslovaco Filip Horansky en tres sets 6-4, 2-6 y 6-4. La madrugda de este vienes espera a kazajo Dmitry Popko

Diario EXPRESO lo anunció el martes tras ganar su primer partido, y este miércoles el tricolor confirmó su buen momento. Emilio Gómez, primer raqueta del país, se quedó a una victoria del cuadro principal del Roland Garros tras vencer en un duro compromiso al eslovaco Filip Horansky por parciales de 6-4, 2-6 y 6-4.

El guayaquileño de 28 años, y actualmente 150 en el ránking mundial ATP, doblegó a su rival situado 176 del escalafón global superando así la segunda ronda de la 'qualy' o fase clasificatoria del Grand Slam francés.

De acuerdo al cronograma del torneo, en la madrugada de este viernes 25 de septiembre (03:00 hora de Ecuador) Emilio se medirá con el tenista kazajo Dmitry Popko (ranking 170), duelo que significará una oportunidad de oro para el tenista ecuatoriano que busca llegar al cuadro principal del torneo que su padre (Andrés Gómez) ganó en 1990.

De concretarse la clasificación de Gómez al cuadro principal de Roland Garros 2020, serán dos los tenistas ecuatorianos los que estén disputando las fases principales del torneo, ya que Gonzalo Escobar, también integrante del equipo Copa Davis de Ecuador, jugará el cuadro principal de dobles junto con el uruguayo Ariel Behar.