Emilio Gómez Australian Open
Hace un año el tenista guayaquileño disputó ya la primera ronda del emblemático Roland Garros.Archivo \ Expreso

Emilio Gómez clasifica al Abierto de Australia y espera a Cilic en primera ronda

EL ecuatoriano superó la 'qualy' del torneo al vencer su tercer partido de esa fase ante el italiano Thomas Fabbiano

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez superó su tercer partido de la fase de clasificación o 'qualy' del Abierto de Australia y accedió al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada donde su primer escollo será el croata Marin Cilic, actual # 29 ATP.

El guayaquileño de 30 años, 155 ATP, derrotó en su último partido de la fase previa al italiano Thomas Fabbiano con parciales de 7-5, 4-6, 6-3, en encuentro que fue muy complicado donde tuvo que reponerse de un quiebre en el set inicial para ganar la primera manga y con ello mejorar su confianza para el resto del encuentro, con golpes seguros y tiros ganadores.

En el set final, Gómez, hijo del Zurdo de Oro, lució muy fuerte, con gran estado físico y golpes ganadores que lo llevaron a quebrar en el cuarto game para sacar una ventaja de 3-1, la cual amplió al mantener su servicio para un claro 4-1. Luego de eso mantuvo el saque para ganar 6-3 y con ello su boleto al cuadro principal.

En el cuadro principal, Gómez, primera raqueta del país e integrante del equipo Copa Davis de Ecuador, se enfrentará en el cuadro principal a Marin Cilic de Croacia, quien llega descansado pues entró directo al estar en el puesto 29 del mundo.