Emelec rescata un punto ante Cumbayá con polémico penal

  Deportes

Emelec rescata un punto ante Cumbayá con polémico penal

El Bombillo no tuvo un buen juego, pero se llevó un empate del estadio Atahualpa. Los locales nuevamente perjudicados en su casa

Emelec Cumbayá
Encuentro entre Cumbayá VS Emelec por LigaPro en el estadio AtahualpaHENRY LAPO

La historia se repitió. Como en la primera fecha, un polémico penal dejó molestia en Cumbayá en el juego ante Emelec, disputado el miércoles 21 de abril, en el estadio Atahualpa, en el cierre de la novena fecha de la LigaPro.

mushuc-runa-macará-ligapro

LigaPro: Mushuc Runa y Macará empataron sin goles en Echaleche

Leer más

Los locales, que fueron los que más buscaron el arco rival, tuvieron su premio al minuto 83 cuando Janpol Morales dejó a tres rivales en el camino y derrotó al golero Pedro Ortiz.

La felicidad de los dueños de casa duró poco ya que en la siguiente acción el árbitro Marlon Vera decretó un polémico penal por una supuesta falta sobre Alexis Zapata.

En los reclamos Fernando Hidalgo fue expulsado y José Francisco Cevallos decretó la igualdad.

La acción recordó la derrota de los capitalinos en el inicio del campeonato, ante Independiente del Valle, con un penal mal sancionado.

Cumbayá arrancó el juego con vocación ofensiva mediante la velocidad de Malvin Díaz y Jhomil Delgado.

Los embates perdieron fuerza con el paso de los minutos y además por errores propios como una mala salida del arquero Joaquín Pucheta, que no logró ser aprovechada por Cevallos.

AUCAS-UNIVERSIDAD-CATÓLICA

LigaPro: Aucas derrotó a Universidad Católica en Chillogallo

Leer más

El contragolpe con Jackson Rodríguez y Joao Rojas fue la principal arma de los eléctricos que no tuvieron mayor fuerza en el ataque.

Entre las acciones más destacadas del juego estuvo una pared entre Delgado y Díaz, que terminó con un remate que el arquero Pedro Ortiz desvió al tiro de esquina.

Emelec ascendió al tercer lugar, con 15 puntos, mientras que Cumbayá su quinto juego invicto y ocupa la casilla 12.