Deportes

Emelec vence a Aucas en un duelo de poder a poder

El Bombillo remontó en dos ocasiones el marcador y se llevó los tres puntos de Quito gracias a un autogol de Richard Mina

El volante Sebastián Rodríguez (c) marcó el primer gol de Emelec en la victoria como visitante sobre Aucas.
El volante Sebastián Rodríguez (c) marcó el primer gol de Emelec en la victoria como visitante sobre Aucas.API

La jornada de este sábado 27 de febrero, por la segunda fecha de la LigaPro concluyó con la victoria por 3-2 de Emelec sobre Aucas en el estadio Gonzalo Pozo. Los dos equipos llegaban motivados tras ganar en su estreno en el torneo local.

Joao-rojas

La duda en Emelec es ¿Rojas o Cabezas?

Leer más

El Papá tomó la iniciativa en los primeros minutos del encuentro de la mano de sus dos potentes delanteros, Roberto Ordóñez y Francisco Fydriszewski. El Polaco exigió al golero Pedro Ortiz, quien estuvo atento para controlar los remates del delantero argentino.

El dominio de los locales tuvo su premio con el gol de Jhonny Quiñónez, quien con una vistoso volea, tras una preciso centro del chileno Ignacio Herrera, abrió el marcador a los 22 minutos.

El Bombillo sintió el golpe y se fue con todo en busca de la igualdad. Los desbordes de Romario Caicedo y Bryan Cabezas fueron la mejor arma de los dirigidos por Ismael Rescalvo, que lograron igualar el encuentro mediante un penal concretado por el uruguayo Sebastián Rodríguez (43').

El Papá estuvo cerca de irse al descanso en ventaja, pero el remate del zaguero uruguayo Ángelo Pizzorno, se estrelló en el horizontal del arco eléctrico.

Para el segundo tiempo la intensidad se mantuvo. El Aucas logró ponerse en ventaja tras un gran contragolpe de Carlos Cuero, quien recibió una habilitación de cabeza de la Tuka Ordóñez para marcar la segunda conquista local (56').

facundo-barcelo

Tuka y Barceló, los socios del gol se enfrentan en el Gonzalo Pozo

Leer más

La propuesta ofensiva de Emelec le permitió llegar a la igualdad cuando Facundo Barceló aprovechó un centro de Ángel Gracia, para dominar el balón con el pecho y después derrotar a Damián Frascarelli.

La victoria visitante se concretó gracias a un autogol de Richard Mina al querer rechazar un remate del recién ingresado Bryan Sánchez. El arquero del Papá, tras el tanto, salió corriendo a reclamar al árbitro que un compañero se encontraba golpeado en la jugada del gol, y terminó expulsado, lo que complicó las intenciones de conseguir por lo menos salvar un punto en casa.

En la próxima fecha, Emelec recibirá a Delfín, mientras que Aucas visitará a Orense. Los dos juegos se disputarán el sábado 6 de marzo.