En EE. UU. se prohibe el ingreso de carne de cerdo y productos derivados del mismo. (Imagen: Fox 5)

Ecuatoriano escondio una cabeza de cerdo en su equipaje

Un ecuatoriano, quien iba con rumbo a Estados Unidos, fue interceptado en el aeropuerto de Atlanta debido a que un olor sospechoso emanaba de su equipaje. El hallazgo de un can de la terminal área sorprendió a todos.

Un ecuatoriano, que iba con rumbo a Estados Unidos, fue interceptado en el aeropuerto de Atlanta debido a que un olor sospechoso emanaba de su equipaje. Tras ser revisado, el hallazgo de un can de la terminal área sorprendió a todos.

El descubrimiento de Hardy, un perro miembro de la Brigada Beagle, alertó a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes examinaron una bolsa que se encontraba dentro de la maleta y reportaron que en su interior había una cabeza de cerdo asada proveniente de Ecuador, según FOX 5.

“Nuestra mejor defensa contra las plagas destructivas y las enfermedades de los animales es evitar que los productos agrícolas prohibidos ingresen a los Estados Unidos”, mencionó Carey Davis, director del Puerto de Área de CBP para el Puerto de Atlanta.

“Esta incautación en Atlanta ilustra la tremenda experiencia de nuestros socios K-9 de cuatro patas en la protección de Estados Unidos”, agregó.

Ese país prohíbe el ingreso de cerdo y sus productos derivados provenientes de otros continentes para prevenir la introducción de enfermedades como la fiebre aftosa y la peste porcina clásica.