Emelec.jpg
La plantilla de Emelec cambió sus cuidados por el coronavirus.Archivo

Emelec toma precauciones por el coronavirus

El cuerpo médico del Bombillo dispuso de algunas recomendaciones a la plantilla para evitar el contagio de la enfermedad.

Apenas se detectó el primer caso de coronavirus en territorio ecuatoriano, el pasado sábado 29 de febrero en una mujer de 71 años, el cuerpo médico de Emelec informó a los jugadores sobre las medidas que tiene que tomar para evitar el contagio del coronavirus.

El jefe médico de Emelec, el Dr. Celio Romero, aseguró a EXPRESO de que el riesgo de contagio que tienen los eléctricos es bajo, debido a que mantienen una rutina estricta. “Los jugadores van del entrenamiento a su casa y viceversa. Además, siempre les estamos preguntado por las personas de su entorno. A la mínima sospecha ellos tienen que informarnos”.

Richard Carapaz - Giro de Italia

Richard Carapaz tendrá que esperar por el Giro de Italia, aplazado por el coronavirus

Leer más

Romero les preparó un video informativo sobre el COVID-19 y lo socializaron en una charla, además, se los envió por WhatsApp a cada jugador. “Esto lo hice para que estén tranquilos, porque la desinformación siempre causa temor y pánico. Aparte de que tenemos extranjeros y ellos temen por sus familiares.

El jefe del cuerpo médico del Bombillo también dispuso de que el comedor y los camerinos de los jugadores, en las instalaciones de Emelec, se desinfecten con alcohol hospitalario dos veces al día, antes y después del entrenamiento de la plantilla.

Además, la plantilla tiene que evitar el contacto con personas desconocidas. “Les dimos la instrucción de que eviten tomarse fotos con los extraños. Que las entrevistas sean en lugares abiertos y en lo posible evitar tocar las barandas, stands o peredes en los aeropuertos”.

Medidas de los azules en contra del coronavirus:

- Charla informativa sobre el COVID-19 a la plantilla. Difusión de un video del coronovirus al WhatsApp de los jugadores.

- Tratar de evitar de tomarse fotos con extraños.

- Las entrevistas tienen que ser en lugares abiertos.

- Lavado de las manos de los jugadores.

- La desinfección con alcohol hospitalario del comedor y camerino de los jugadores, antes y después del entrenamiento de la plantilla.

- No automedicarse y avisar al cuerpo médico sobre un posible síntoma.