
Emelec toma aire: derrotó 1-0 Mushuc Runa y ahora pelea por un cupo a Sudamericana
El Bombillo respira: ganó a Mushuc Runa y se aleja de la zona de descenso en LigaPro
La nueva camiseta de Emelec parece traerle buena suerte al Bombillo. El equipo eléctrico venció 1-0 a Mushuc Runa en el estadio Capwell y, lo más importante dejando atrás los últimos lugares de la tabla, donde se encontraba comprometido en la zona de la liguilla del descenso. Con esta sexta victoria en la LigaPro, los azules suman 25 puntos y ahora, más que pensar en salvarse, sueñan con pelear por un cupo a la Copa Sudamericana.
Apenas media hora necesitó Emelec para resolver el partido. Bajo un sol intenso en el Capwell, Mushuc Runa no pudo resistir la presión azul. El gol llegó tras una jugada magistral de Sergio "La Máquina" Quintero, quien en medio de dos rivales se inventó un lujo, desacomodó a sus marcadores y cedió un pase perfecto para que Luis Castillo, desde fuera del área, sacara un potente remate imposible para el arquero. Golazo y explosión total en las gradas.
El tanto, celebrado como una obra colectiva, dejó sin reacción al técnico Ever Hugo Almeida, que no encontraba respuestas para explicar el mal momento del Ponchito: ya son 11 partidos sin ganar, con siete derrotas incluidas. Mushuc Runa, que inició la temporada con aspiraciones internacionales, ahora vive un presente preocupante.

La llegada de Quintero y Cevallos al medio campo eléctrico le ha dado mayor fuerza y dinámica al equipo, que bajo la conducción del argentino Cristian Nasuti empieza a mostrar otra cara. Todo apunta a que el exdefensor será ratificado como entrenador oficial del Bombillo.
Emelec tuvo opciones para aumentar el marcador. A los 62 minutos, Christian Cueva encendió la chispa del juego con una gran jugada que habilitó a Facundo Castelli, quien quedó frente al arco, pero no logró definir ni asistir a un compañero mejor ubicado. Fue la más clara del segundo tiempo, y Mushuc Runa respiró aliviado.
Victoria clave en la fecha 21
El triunfo azul fue vital no solo por los tres puntos, sino porque se dio ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Mushuc Runa sigue estancado y con la mente más en la Copa Sudamericana que en su realidad en LigaPro, mientras que otros equipos comprometidos, como Vinotinto y Macará, también perdieron.
El Capwell celebró, los hinchas respiran aliviados y Emelec se aleja del peligro. El próximo reto será el sábado, en Manabí, cuando visite al Manta con la ilusión de seguir escalando posiciones.
Para leer más contenido de EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.