Emelec
Los jugadores de Emelec entrenarán a doble jornada en la pretemporada, que terminará el 24 de enero.Carlos Klinger

Emelec: El técnico Hernán Torres no los deja respirar y apuntala la definición

En la primera práctica abierta de la pretemporada 2024 el mismo Torres se puso los pupos para colocar los centros. Facundo Castelli destacó

El entrenador Hernán Torres no les da tregua a sus dirigidos y los hace trabajar con intensidad en la pretemporada, que desarrollan en el polideportivo de Los Samanes, al norte de Guayaquil, tanto así, que no los dejó ni respirar cuando terminaron los ejercicios en la práctica del miércoles 17 de enero de 2024 y enseguida les daba nuevas instrucciones.

(Te invito a leer: Orense: El exBarcelona Pedro Pablo Velasco, nuevo refuerzo del equipo machaleño)

Los jugadores estaban relajados y sonriendo mientras calentaron bajo las instrucciones del preparador físico Diego Guzmán, en la cancha principal del polideportivo. Sin embargo, el semblante de los azules cambió cuando apareció Torres. Todos se quedaron callados y se pusieron serios con la presencia del adiestrador.

Tras el estiramiento de la sesión matutina, iniciado desde las 08:00, Torres se hizo cargo de los delanteros y volantes de ataque, a quienes hizo practicar la definición de primera tras recibir un centro bajo o alto. El colombiano se puso los pupos y el mismo les envió las asistencias.

Ataquen el balón, no esperen que les llegue a los pies, vayan hacia la pelota”, les gritaba el colombiano a sus dirigidos durante la actividad, en la que destacó Facundo Castelli con su buena definición con ambos perfiles y Washington Corozo fue el ‘aguado’ porque no le atinó al arco en todos sus disparos.

Emelec
Hernán Torres se puso los pupos y envió centros a los delanteros para que practiquen la definición.Carlos Klinger

Mientras tanto, el asistente técnico Luis Asprilla, quien recientemente se unió al cuerpo técnico de los Eléctricos, hizo que los defensas centrales y volantes de marca ensayaran en el despeje para que no dejen rebotes a los rivales, algo en lo que fallaron la temporada pasada.

1647338745258

Mbappé no cierra la puerta a una futura salida fuera de Europa

Leer más

Asprilla envió pelotazos para que los jugadores, quienes se ubicaron en el borde del área de un arco, despejaran el esférico con fuerza, ya sea con el pie o la cabeza, pero este debía pasar la mitad del campo de juego.

“No dejen rebotes”, les indicó el asistente a los jugadores cuando realizaron un mal despeje, entre ellos, al juvenil Diogo Bagüi y Cristian Erbes. Y, por su parte, a los laterales los puso a ensayar en los centros.

  • Contentos con el trabajo

El delantero uruguayo Rodrigo Rivero manifestó que está contento por realizar la pretemporada con el Bombillo. Sin embargo, aseguró que todavía debe adaptarse al clima del Puerto Principal.

“Ni bien aterrizamos a la ciudad sentimos el calor y la humedad. Por ahora todo va bien, adaptándonos al clima. Todavía tenemos quince días de trabajo de pretemporada para cambiar de aire”, declaró Rivero después del entrenamiento.

Y agregó sobre el trabajo: “La verdad que ha sido duro, han sido días de mucha intensidad por los trabajos que hacemos. Hoy (miércoles 17 de enero de 2024) trabajamos e hicimos bastante definición, es fundamental y a la hora del partido te puede definir un juego, estamos afinando esos detalles”.

Emelec
Marcelo Meli y Rodrigo Rivero en el entrenamiento de Emelec.Carlos Klinger

Por su parte, Marcelo Meli destacó que espera adaptarse rápidamente a la idea de juego del estratega Hernán Torres.

“Por el momento estamos trabajando más en lo físico que en lo táctico. Estamos conociendo al entrenador, enterándonos que es lo que quiere de cada jugador”, dijo Meli.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!