liga de quito sao paulo
Según la directiva de Emelec, el problema empezó por una agresión de Jhojan Julio al finalizar el encuentro. Piden sanción para el jugador albo.Cortesía

Emelec pide sanción para Jhojan Julio

El cuadro eléctrico asegura que el jugador albo agredió a Dixon Arroyo después del partido en Quito y que por eso actuó en 'legítima defensa'

Emelec contraataca. La directiva del cuadro azul emitió un comunicado refiriéndose al problema que surgió al finalizar el partido ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche del domingo 19 de septiembre de 2021.

LIGA-EMELEC-PELEA-LIGAPRO

El informe arbitral señala a Arroyo, tras el pleito entre Liga de Quito y Emelec

Leer más

Según el informe arbitral, Dixon Arroyo agredió con un golpe de puño a Jordy Alcívar. Además señala que Facundo Barceló y Luis Ayala se insultaron.

Pero, la descarga del conjunto guayaquileño fue que el volante central actuó en legítima defensa, ya que "fue agredido previamente por Jhojan Julio".

Además, agrega que los hechos se dieron en el banquillo visitante, como una prueba de que los albos buscaron el conflicto. Por lo tanto, el pedido de Emelec es que no se sancione a Dixon Arroyo por defenderse, pero sí a Jhojan Julio por supuestamente iniciar el problema con una agresión.

Al respecto, el directivo Esteban Paz respondió en su cuenta de Twitter. "Luego de los hechos ocurridos durante el partido contra Emelec, de la actitud cobarde de Arroyo y Sosa, luego de las declaraciones de su dirigente, hoy presentaremos la solicitud de sanción en el Comité de Disciplina, solo los que no tienen vergüenza pueden justificarlo", escribió.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Rescalvo: "Liga de Quito quemó tiempo"

Leer más