Deportes

Emelec, a pelearlo todo con sus fichajes

Para Pavel Caicedo y Carlos Torres Garcés, exjugadores del Bombillo, los eléctricos deberían apuntar alto en todas las competiciones en que participen durante el presente año

miller-bolaños-emelec
Miler Bolaños es uno de los principales fichajes de Emelec para las competiciones del presente año.Cortesía 

Emelec quiere dejar atrás el poco protagonismo que tuvo a nivel nacional e internacional durante la era del estratega español Ismael Rescalvo.

63b7276e1c6d3

Emelec tiene más de $15 millones en deudas, según José Pileggi

Leer más

En las cuatro temporadas que estuvo el DT europeo, el cuadro millonario logró apenas una vez disputar una final por el título local. Fue en la temporada 2021, cuando enfrentó a Independiente del Valle, elenco que se terminó proclamando campeón de la LigaPro aquel año.

Por ello, para este 2023 los azules, que cuentan con nuevo presidente (José Pileggi) y nuevo entrenador (Miguel Rondelli), han hecho una reestructuración en la plantilla.

De las once contrataciones realizadas hasta el momento, existen caras conocidas, como Miler Bolaños y Bryan Angulo, que regresan al elenco millonario y han devuelto la ilusión a la afición azul.

Para Pavel Caicedo y Carlos Torres Garcés, exjugadores eléctricos, este nuevo Emelec se perfila como serio candidato a pelear el título de la LigaPro.

“Emelec, con los refuerzos que tiene, pinta no solo para pelear el torneo nacional, sino para hacer calor en la Sudamericana”, sostuvo Caicedo.

El exdefensa ecuatoriano acotó que la llegada de Bolaños, Angulo y Jhon Jairo Sánchez (ex Independiente del Valle y Vasco da Gama de Brasil) le da “buen peso” a la plantilla millonaria.

Joseph-Espinoza-Emelec-volante

Joseph Espinoza: “Este proceso se lo dedico a mi padre”

Leer más

“Miler y Bryan son jugadores comprobados, saben el peso que tiene la camiseta de Emelec. Tener jugadores de esa jerarquía es lo que estaba necesitando el club. El chico Sánchez es otro jugador interesante, de buen recorrido, que promete ser un gran aporte”.

Con Caicedo coincide Torres Garcés, quien fue volante y estratega del elenco azul. “Hay buenos nombres entre las contrataciones, pero hay que esperar hasta ver su acoplamiento”, advirtió Torres, quien destacó que con el equipo que está armando, Emelec debería estar de mitad de tabla para arriba.

ENTRENAMIENTO DE EMELE (9651843)

Emelec 2023: Nueva era en la casa azul

Leer más

El Palillo, como conocen al exjugador, opinó que al Bombillo le estaría faltando un refuerzo más, para suplir la salida del uruguayo Sebastián Rodríguez.

“Sebastián sin duda fue el mejor de los últimos años en Emelec. Dejó la vara muy alta. Al que veo jugando en esa posición es a José Francisco Cevallos, que tiene muy buenas condiciones, pero lastimosamente con muchos altibajos”.

En cuanto a la propuesta de juego que tendría Emelec con Rondelli, el ex-DT millonario indicó que ve un equipo mucho más efectivo que cuando estuvo Rescalvo. “Con lo que hay, el equipo se presta para ser ofensivo. Pero más allá de eso, creo que puede ser más definidor”.