Pedro Ortiz
Pedro Ortiz ha sido muy crítico en el partido de Emelec ante Técnico Universitario.Archivo

Emelec: Pedro Ortiz y la exigencia de un equipo si quiere estar 'arriba'

Pese a estar a tres puntos del líder, el Bombillo no convence. Su arquero fue crítico. Dice quienes no saben ni dar un pase.

El arquero de Emelec, Pedro Ortiz, desde octubre de 2023 no sabe lo que es perder en LigaPro. En lo que va de 2024 ha salvado goles claros de los contrarios y ha obtenido muy buenos resultados en defensa. Pese a ello, su accionar no se complementa con el trabajo del medio campo y la delantera azul.

Emelec esta a cerca del puntero, pero su fútbol no convence

El domingo 7 de abril, tras el empate 1-1 con Técnico Universitario, donde los azules tuvieron un primer tiempo para el olvido, mostrando un deslucido nivel, el golero no se guardó nada y ‘explotó’.

Y es que los primeros 45 minutos del Bombillo fueron feos. Ya en el segundo, si bien las cosas mejoraron, hubo dos detalles importantes: el rival tenía un jugador menos en cancha y el gol de penal fue un regalo, más que una buena acción del equipo.

Jugadas primer tiempo entré técnico universitario vs Emelec
Emelec a pesar del empate no tuvo un buen partido ante Técnico Universitario.API

“Si vamos a estar así, mejor no peleemos nada”, dijo tajante el guardameta, tras el pobre desempeño de Emelec.

Aunque Ortiz no dio nombres, para algunos el guardameta se refirió al volante colombiano Andrés Ricaurte, quien tuvo un rendimiento flojo y hasta ahora no se muestra como el conductor que debe ser.

“No nos salieron las cosas, fallamos muchos pases. En el primer tiempo cambiamos el chip. Para ganar la etapa debes sumar tres puntos en cualquier cancha que visites, este equipo exige eso. Si vamos a estar así, mejor no peleemos nada. Ya el segundo tiempo fue mejor”, comentó el esmeraldeño de 34 años de edad.

Le fue dando con todo a sus compañeros que no se aplican

Sobre el equipo en general también fue crítico: “Hay cosas que escapan de nuestras manos. No se puede enseñar a pasar el balón a un compañero (ironía), para eso entrenamos todos los días. Esto es fútbol y debemos seguir adelante”.

El portero añadió que el cuerpo técnico está haciendo las cosas bien y que “lo más importante es estar al 100 % para alcanzar los objetivos”, que es estar en el primer lugar de la tabla.

Ortiz tiene la autoridad. Desde que llegó a Emelec, ha sido uno de los jugadores más regulares de la plantilla. El mejor ejemplo fue la campaña del 2023, donde fue parte de todos los compromisos del equipo en la LigaPro, atajando en 30 cotejos. Ya en lo que va de 2024, solo ante Orense no estuvo en el arco del Bombillo. Eso sin contar que apenas le han hecho dos goles en los seis partidos que ha estado presente.

De acuerdo con las ubicaciones LigaPro, Emelec suma 13 unidades. Ha obtenido 8 puntos de visitante, gracias a dos victorias y un empate. En casa ha ganado dos cotejos y empatado uno, y se encuentra a tres puntos del líder, Aucas.

Este sábado 13 de abril del 2024, jugará ante Cumbayá a las 18:00 en el estadio Capwell y no contará con su goleador, el argentino Facundo Castelli, quien acumula cinco tarjetas amarillas.

Siga leyendo: SUSCRÍBETE Es hora de abrir los ojos con EXPRESO