emelec
El Bombillo aspira con esta nueva adquisición mejorar en la parte deportiva en lo que resta del 2023.cortesía

Emelec oficializó al colombiano Óscar Cortés como nuevo gerente deportivo

El dirigente, que ejerció como Director Deportivo en el América de Cali, asume este cargo desde este lunes 2 de octubre

Emelec inició la semana del lunes 2 de octubre de 2023 con nuevo gerente deportivo. Se trata del colombiano Óscar Cortés Murillo, que llega a la institución azul y plomo en reemplazo del ex vicepresidente y expresidente de su Comisión de Fútbol, Jorge Bonnard.

Así lo confirmó el Bombillo a través de un comunicado en sus redes sociales donde detalla la trayectoria, estudios y experiencia de Cortés en equipos de Colombia.

messi

Messi llamó al árbitro de Argentina vs Países Bajos en el Mundial, ¿qué le dijo?

Leer más

"Óscar fue futbolista profesional, jugó en Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Cortuluá, Alianza Petrolera y fue parte de la selección Colombia en la categoría Sub-17 con 15 años de edad", expone la misiva.

En cuanto a su formación académica, el directivo "ha obtenido una maestría en la Universidad del Valle y un diplomado en la Universidad San Buenaventura".

(TE PUEDE INTERESAR: Emelec: Hernán Torres reconoce que aún no salen del peligroso descenso)

Con este refuerzo internacional Emelec aspira mejorar un rendimiento deportivo cuestionado en la campaña 2023, donde marcha en el puesto 13 con 22 puntos de la tabla acumulada, a cuatro del temido descenso que lo marca Guayaquil City (18 puntos) y más abajo Libertad (17puntos).

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!