NASSIB-neme-emelec
Neme conversó sobre el último zaguero que llegará a reforzar al primer equipo y defendió a Eddie Guevara.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Emelec: Nassib Neme habla del ascenso de Sebastián Tarira, el momento de Eddie Guevara y la invasión en el estadio Capwell

El presidente del club habló de varios temas con EXPRESO y reconoció que sí buscaron defensores con mayor experiencia. 

El mercado de fichajes del fútbol ecuatoriano cerró y uno de los clubes que mayor expectativa originó hasta el final fue el Club Sport Emelec, quien sumó a sus primer equipo a Johan Mina, el uruguayo Diego García y, por último, el juvenil Sebastián Tarira, de las formativas del club.

Emelec-Ligapro-invasión-estadios

Emelec tendría que buscar nuevo estadio

Leer más

El defensor central zurdo tiene 18 años y ha estado desde los 7 en el Bombillo, cursando todo el camino en las categorías inferiores. EXPRESO le consultó a Nassib Neme por esta decisión y habló de que sí buscaron opciones, pero no eran mejores de las que tenían. Además analizó la fuga de talentos en sus formativas que hoy están en otros clubes.

"Hoy Jackson Rodríguez es la figura principal en su banda. Titular indiscutible. Pero hace apenas cuatro meses lo quisieron echar, que no iba a tener oportunidades, se habría ido, y Joel Quinteros, también, dijeron que no era central para Emelec y casi se pierde. Al final el gran perdedor era Emelec. Si ya tenemos los que serán titulares y primer suplente al menos la posibilidad de segundo o tercer suplente debe salir de nuestras canteras", comenzó explicando el por qué de Tarira.

"Sí (buscamos zaguero de mayor trayectoria), pero ninguno era mejor que Guevara, Mejía y Leguizamón. No se le acercaban siquiera. En consecuencia, la cantera para un segundo suplente es lo usual, lo técnico y convencional. El primer suplente siempre estará entre Leguizamón, Guevara y Mejía. La posibilidad de que nos falten, a la vez, dos de los tres centrales es cierta, pero no recurrente", agregó.

Sebastián-Tarira
Sebastián Tarira ha jugado en las formativas del Bombillo desde los 7 años.Cortesía Emelec

Al preguntarle si cree que bastará con los zagueros que tiene en la plantilla para poder aspirar una final, ya sea en Copa Ecuador o LigaPro, contestó que " sobre la valía de nuestros tres zagueros centrales actuales a los que se suma Tarira no pensamos entrar en discusión. Para nosotros Leguizamón, Guevara y Mejía son excelentes defensas, si otro tiene conceptos distintos es cuestión de cada quien y no abordamos esa discusión, sino sólo entre cuerpo técnico, dirección deportiva y comisión directiva".

diego-garcia-emelec-estudiantes

El cara y cruz de Diego García, la nueva contratación de Emelec

Leer más

Adicional a esto, recordó que por, antes, no darle cabida a las formativas, varios chicos se han ido a otros clubes y hoy son titulares, como el caso de Joseph Espinoza, quien es estelar en el mediocampo de Liga de Quito.

"Joseph Espinoza volante mixto formado y sin oportunidades en Emelec se fue y hoy es titular en Liga. Luis Caicedo lo mismo, hoy titular en Delfín. Y son infinidad de jugadores. En Emelec los jugadores salen de abajo de la tierra, pateas un árbol en samanes y caen jugadores, hay que estar atentos formarlos y darles oportunidades. Es normal. Si los chicos de las canteras no huelen vestuario del equipo principal se irán por falta de oportunidades. Casos a montones", manifestó.

El presidente de los eléctricos, además, salió al frente de Guevara, quien ha sido bastante criticado por sus errores en los últimos partidos de Emelec, puntualmente, la mano en Libertadores ante Mineiro y el penal ante Independiente en el Capwell.

Mauro-Quiroga-Emelec-delantero

Unión Manabita vs. Emelec: El Bombillo resolvió la clasificación de Copa Ecuador en 4 minutos

Leer más

"No nos olvidemos que tan solo el año pasado la prensa escogió a Guevara como uno de los mejores zagueros centrales del país. En el uno contra uno es impasable. Atento y rápido. Ha cometido errores inexcusables que terminaron en penales y definieron partidos, pero por eso no deja de ser un buen zaguero central. Cumplidor y profesional", agregó.

Por último, Neme reconoció que la invasión al campo en el duelo contra Independiente "es evidente, eso lo están manejando abogados del club",  y que "estamos además confirmando una versión no corroborada por la Policía que al final del partido en la General de la Av. Quito tiraron gases y que eso habría provocado que la gente que estaba abajo se vaya al campo de juego por el olor a gases. Necesitamos corroborarlas con fuentes más confiables, eso justificaría el por qué entraron al campo de juego".