Premium

Emelec campeón 2014
Los eléctricos vivieron una fiesta al levantar el trofeo 2014 ante su eterno rival.Archivo / EXPRESO

Emelec es el mejor equipo de la década en Ecuador

Liga de Quito y Barcelona lo acompañan dentro del 'top 100' mundial. Independiente del Valle terminó en el puesto 114

Los cuatro títulos locales y las nueve participaciones en la Copa Libertadores son las principales cartas de presentación de Emelec, el mejor equipo ecuatoriano de la década según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Juegos Olímpicos 2020

La antorcha olímpica ya corre hacia Tokio

Leer más

La entidad, voz autorizada para estas clasificaciones, determina la puntuación evaluando las victorias y empates alcanzados en cada competencia y los títulos obtenidos durante la etapa 2011-2020.

En ese lapso, el Bombillo fue el club ecuatoriano que más puntos sumó. Eso le valió también para ubicarse en el puesto 48 de todo el mundo.

Para su presidente, Nassib Neme, esto es producto del gran trabajo de todos los que pasaron por el equipo en ese lapso, principalmente jugadores y cuerpos técnicos.

Es un mérito de todos los que han formado parte de la institución está última década. Principalmente jugadores y cuerpos técnicos quienes con su trabajo y gestas deportivas han llenado de gloria nuestro escudo.

Nassib Neme, presidente de Emelec

Liga de Quito se ubicó en el segundo lugar. La final perdida en la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile le valió, junto con sus tres títulos domésticos. Además, en Copa Libertadores fue el plantel ecuatoriano que más veces avanzó a las fases finales. Ahí marcó diferencia con Barcelona, que es el tercer mejor equipo ecuatoriano, con una sola semifinal de Libertadores. Aunque puertas adentro los canarios sumaron tres coronas.

El directivo Esteban Paz se mostró feliz por esa ubicación, aunque reconoció que el equipo pasó mucho tiempo fuera del protagonismo internacional. De todas maneras, explicó que el objetivo es volver a convertirse en un referente del fútbol ecuatoriano.

Volver a tener una posición fuerte, después de perder espacio durante varios años, nos deja tranquilos y confiados en que estamos encaminados en un buen proyecto deportivo. 

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito

Estos tres equipos del país forman parte del ‘top 100’ mundial de la década.

Independiente del Valle es el cuarto mejor equipo. Si bien tiene un título de Sudamericana y un subtítulo de Libertadores, puertas adentro aún no ha dado ninguna vuelta olímpica.

EMELEC-LIGAQ-BARCELONA-RANKING
Estos son los números de los mejores equipos ecuatorianos de la última décadaTeddy Cabrera

LIGAPRO, LA 14 MÁS FUERTE DEL MUNDO

El campeonato ecuatoriano de fútbol también destaca entre lo mejor de la década. Según la publicación de la misma organización de estadísticas, está en el puesto 14 del mundo y quinto de la Conmebol.

España tiene la mejor liga, con 11.988 puntos. En segundo lugar está Inglaterra (10.498) y en tercer puesto Brasil (9.851).

LUIS-AMARILLA-LIGA-QUITO

Luis Amarilla está listo para jugar en Liga de Quito

Leer más