Deportes

Emelec mide a Liga de Quito entre un dato negativo en el Capwell y el liderato de LigaPro

Azules y albos se miden en el duelo de la fecha, en el que está en juego la punta y una racha a favor, por LigaPro, que tiene Liga en el Capwell

Liga-de-quito-emelec
Emelec recibirá a Liga de Quito en el Capwell, el año anterior igualaron 1-1.API

Liderato o sequía. Solo hay dos caminos por tomar para Emelec en el duelo de la tarde de este sábado 10 de abril en el estadio George Capwell, al sur de Guayaquil. Por un lado, gracias a la derrota de Barcelona contra Deportivo Cuenca, tendrá la oportunidad de oro para asaltar el liderato de la etapa; por el otro, el rival de turno, Liga de Quito, no pierde por torneos locales, en la cancha de los azules, desde el 30 de julio de 2017.

Emelec-Macará

Copa Sudamericana: Emelec y Aucas ya conocen a sus rivales

Leer más

Sí, cinco partidos disputaron, cuatro fueron empates y aparece una victoria del albo, por la mínima, en marzo de 2018, año en el que después eléctricos y capitalinos se iban a enfrentar por la corona del campeonato nacional, con final feliz para el cuadro blanco.

Curiosamente, esa última victoria del Bombillo en casa, por torneo local, se remonta al último título nacional que se adjudicó Emelec.

Ante Liga de Quito tenemos la obligación de salir a ganar de local. Es un rival difícil con jugadores de calidad y jerarquía.

José Francisco Cevallos, volante de Emelec.

Pero de no conseguir los tres puntos, los azules ampliarán su sequía de victorias ante Liga de Quito en su reducto, al menos, por una temporada más, salvo que se encuentren en una potencial final de torneo.

Leandro-Vega

Leandro Vega, de figura a desaparecido

Leer más

Deportivamente ambos llegan a este choque con algunas dudas, pero con la diferencia de que Emelec ha obtenido resultados más favorables con relación a Liga de Quito.

Los albos no ganan hace tres fechas en la LigaPro, sumando tres empates de forma consecutiva y entre esos, dos rivales que, a priori, no parecían ser una amenaza para el conjunto de Pablo Repetto.

Igualaron 2-2 con Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar, después, por el mismo marcador, dividió honores ante Barcelona en Casa Blanca y cuando parecía que iba a llegar una victoria para respirar entre tan mala racha, Mushuc Runa le arrebató un punto, de nuevo en su localía, y por poco se queda con la victoria.

Sumado a esto, entre semana hubo un comentario de Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio del club, quien se dirigió al estilo de juego de Repetto y reconoció que “no lo veo bien a Liga”.

Pero el tema quedó ahí cuando Franklin Guerra, uno de los puntos altos en Liga de Quito, salió a referirse a esta opinión y admitió que los albos tienen mucho por mejorar.

El partido ante Emelec es vital para seguir en la pelea por la etapa. Debemos conseguir un resultado positivo para posicionarnos.

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito.
Damián Díaz marcó el primer tanto del partido.

Copa Libertadores: Barcelona y Liga de Quito ya conocen a sus rivales

Leer más

Ayer, los hinchas albos fueron a despedirlos con cánticos aumentando la presión por este clave duelo.

Emelec viene ganando dos duelos claves, tanto por LigaPro como Copa Sudamericana. Primero se recuperaron de la estrepitosa caída en el Capwell ante 9 de Octubre, y después enterraron el fantasma del 2020 copero tras quedar eliminados a manos de Unión de Santa Fe.

Emelec viene motivado y convencido de buscar los tres puntos, los albos saben que estos 90 minutos pueden alejarlos de su pelea por la etapa. El partido de la fecha, en el que se espera que el cuerpo arbitral no sea el protagonista del espectáculo.