José Alberti
José Alberti se lució con pases profundos, remates de larga distancia y despliegue físico.API

Emelec: José Alberti fue la guía para la victoria del debut en LigaPro

El planteamiento del DT Miguel Rondelli quedó clara. El refuerzo se convirtió en el socio de gol de Miller Bolaños

Presión alta para apurar al rival en su propio campo de juego. Paciencia para elaborar las jugadas de ataque. Desbordes por ambas bandas. Pases largos y rápidos. Esas fueron las cualidades que mostró Emelec en el primer partido de la LigaPro. Y le bastó para ganar 2-0 al recién ascendido Libertad.

20230201_043808418_7a3273f6-cba1-4df1-b9a5-386f6e7debd4.jpg_759710130

Premio The Best: Messi, Benzema y Mbappé son los finalistas

Leer más

El uruguayo José Alberti fue el principal artífice de estas jugadas. Se posicionó detrás de Miller Bolaños, quien actuó de centrodelantero, en medio de Diego García y Samuel Sosa, que destacaron como extremos, y delante de Carlos Villalba y Dixon Arroyo, los recuperadores. Fue la guía del esquema táctico 4-3-3, que planteó Miguel Rondelli.

A pesar de la función que cumplió Alberti, no dudó en retroceder varias veces para convertirse en una opción de pase. Y, ante aquello, Villalba se adelantaba para ocupar su puesto y así evitar que los volantes rivales puedan presionar en campo azul.

Su despliegue físico y velocidad le permitieron arrebatar balones en defensa. Mientras que, en ataque, en ocasiones se paraba al lado de Miller Bolaños, como una especie de segundo delantero, con el objetivo de arrastrar la marca de los centrales y que el Killer tenga espacios. La actuación de Alberti hizo olvidar a Sebastián Rodríguez (ahora en Peñarol).

Eso sí, los únicos jugadores que rotaron posiciones fueron Alberti y Villalba, porque los demás se mantuvieron en su sector. Fue así, que al minuto 11, tras una secuencia de pases en su propia cancha, Aníbal Leguizamón lanzó un pelotazo, el cual bajó Bolaños con el taco y asistió a Samuel Sosa, quien venció con un ‘sombrerito’ al arquero Acevedo.

barcelona ronald araújo

El Barça fue sorprendido por el Almería y cayó por la mínima; el Madrid sonríe

Leer más

Si Alberti se encargó del manejo del equipo, Dixon Arroyo se dedicó netamente a la recuperación. Al 37’ arrebató un balón en el centro de la cancha. Enseguida filtró el balón para el Killer, quien hizo una pared con Alberti, y luego definió esquinado.

Emelec inició la temporada con un triunfo y la siguiente fecha visitará a Orense.