alineacion-emelec-1
Agenda. Los azules entrenaron ayer en el polideportivo Samanes y ya en horas de la tarde viajaron a Manta para medir a DelfínInternet

Emelec no explota a toda su artillería

El debut de Juan Carlos Paredes se hace esperar, mientras Fernando Luna aún no se consolida como titular.

Dos semanas después de su llegada a Emelec, Juan Carlos Paredes podría debutar con la camiseta azul -aunque no como titular- en el partido de hoy ante Delfín, en el estadio Jocay.

La Hormiga dispone 17 fechas para ayudar a Emelec a salvar la temporada. Luego de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, el único camino que le queda al Bombillo es ganar la segunda etapa y disputar el título ante el rival que hoy enfrentará en Manta.

Una situación similar ocurre con el centrocampista argentino Fernando Luna, a quien se lo esperó seis meses -el primer semestre militó en Atlético Rafaela- y todavía no tiene puesto en el once abridor del técnico Alfredo Arias.

En el caso del ecuatoriano, ha tenido poca actividad en los últimos meses, por lo que le falta ritmo de competencia. El argentino tuvo dos semanas de descanso entre el término de la Liga de su país y el inicio de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; con él no debería haber problema.

Arias, quien continúa distanciado de la prensa ecuatoriana, ya definió la lista de concentrados para el juego de hoy. Destaca la inclusión de toda la tropa extranjera (el defensa peruano Chistrian Ramos, el volante uruguayo Sebastián Píriz, el delantero argentino Bruno Vides y Luna), el regreso de Pedro Quiñónez y Bryan Angulo, además de la salida de Holger Matamoros. Dispone de todos sus jugadores para el encuentro que podría definir el líder de la tabla de posiciones.

El lunes anterior, luego del triunfo ante Fuerza Amarilla, el asistente técnico Héctor Rodríguez dijo que a Paredes “se lo está llevando de a poco”, para que desde su debut pueda demostrar lo mejor de su fútbol.

También elogió el nivel mostrado por Luna y Píriz, a quienes calificó como elementos claves para “darle claridad al juego en la mitad de la cancha”.

En la parte final de la primera etapa, el uruguayo Arias lamentó la serie de ausencias que tuvo -por lesiones o suspensiones-. Hoy cuenta con lo mejor de su plantel para ir al asalto de la punta, frente a un contrincante con el que tiene números en rojo (una derrota y dos empates).

Llega con sensibles bajas

Coyuntura: Luego de las victorias de Deportivo Cuenca (13 puntos) y Macará (12), bajó a la tercera posición, con 11 unidades. Una victoria hoy en su casa lo devolverá al liderato de la tabla.

Bajas: El goleador Carlos Garcés continúa con su proceso de recuperación. El volante uruguayo Cristian Malán también está lesionado, mientras que el ecuatoriano Luis Luna aún debe cumplir una fecha de suspensión.

Fortalezas: Delfín es un conjunto bien trabajado, que basa su éxito en la fortaleza física y la memoria colectiva que el técnico Guillermo Sanguinetti ha logrado consolidar, con un equipo titular al que solo se le hace cambios cuando hay bajas.

Debilidades: En algunas ocasiones la falta de experiencia de algunos de sus integrantes le juega en contra.