Foto de Sistema Grana (31082225)
Emelec realizó su pretemporada en España para afrontar LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana.Archivo

Emelec, ensamblado para una explosión de fútbol

El Bombillo muestra mañana sus nuevas figuras en la presentación de su plantilla ante Liga de Portoviejo, que llega con Esteban Dreer.

La espera terminó. Esta noche la afición emelecista se reencontrará con su equipo en la Explosión Azul, donde podrán ver de cerca a las nuevas figuras del Ballet, la ‘armadura’ 2020 y además disfrutarán de un show y juego de luces que encenderá la Caldera.

Como plato fuerte de esta fiesta, los hinchas observarán en acción al cuadro millonario, que disputará un duelo amistoso ante Liga de Portoviejo.

Pero antes del compromiso, la dirigencia presentará al equipo de ‘lujo’ que ha armado esta temporada. Entre las nuevas contrataciones destacan los uruguayos Facundo Barceló, Sebastián Rodríguez, el colombiano Alexis Zapata y los ecuatorianos José Hernández, Jefferson Caicedo, Pedro Ortiz, Roberto Ordóñez y José Francisco Cevallos.

Uniforme

La ‘armadura’ del Bombillo

Leer más
LLEGADA DE EMELEC (31082190)
Alexis Zapata, refuerzo colombiano que apunta a ser una de las atracciones de la temporada.AMELIA ANDRADE

Las vinculaciones de Ortiz, Ordóñez y Cevallos han sido la más aplaudidas por la afición eléctrica, pues los dos primeros destacaron durante varias temporadas con el Delfín de Manta, actual campeón del torneo, mientras que el último viene de militar en el fútbol europeo.

La presencia de los nuevos extranjeros es otra de las apuestas que ha hecho el cuerpo técnico, encabezado por el español Ismael Rescalvo.

Uno de los nuevos foráneos, el uruguayo Rodríguez, quien hasta el año anterior militó en el Veracruz de México, aseguró que su principal objetivo es “ganarlo todo” esta temporada con su nuevo equipo.

Foto de Sistema Grana (31077208)

El Capwell estará lleno en la Explosión Azul

Leer más

“Sabía que Emelec era un club grande, pero no tenía tanta conciencia de que sea así. Me siento contento con el recibimiento de la gente y eso motiva a querer destacar en todos los eventos que tenemos que competir este año (LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana)”, sostuvo el volante.

Por su parte, el volante colombiano Alexis Zapata llega al Bombillo con un amplio recorrido internacional.

El jugador cafetero de 24 años inició su carrera en el Envigado de su país en 2013, pero desde el 2014 al 2016 militó en el Sassuolo, Udinese y Perugia de Italia. Tras su paso por el Calcio, Zapata regresó a su país para jugar en Millonarios y nuevamente en Envigado.

LLEGADA DE EMELEC (31082191)
Facundo Barceló, delantero uruguayo llamado a ser puntal en la ofensiva millonaria.AMELIA ANDRADE

“Antes de llegar al club hablé con el presidente y con el entrenador. Me gustó mucho el proyecto deportivo al que apunta este año el equipo, es muy ambicioso y eso me atrajo mucho”, destacó Zapata.

El presidente del cuadro azul, Nassib Neme, se ha mostrado satisfecho por el equipo que pudo confeccionar esta temporada. “En mi humilde opinión y desde mi punto de vista, este Emelec es el más fuerte de los últimos diez años y obviamente lo tiene que evidenciar en cancha”, comentó.

Esteban Dreer, golero y símbolo eléctrico por ocho años, hoy defendiendo a la Capira, será otra de las atracciones que habrá en la Caldera.