youtube referencial
El procesado y la víctima mortal habrían estado en camino a la terraza del inmueble con el fin de grabar videos para su canal de YouTube.unsplash

Fiscalía procesa a youtuber por presunto homicidio culposo

Mientras intentaba grabar un video para su canal de Youtube, el procesado habría jaloneado a un amigo, quien cayó desde el segundo piso de un hotel

El Juez Multicompetente de Baños dictó medidas alternativas, como presentación periódica y prohibición de salida del país contra Sergio Paúl Y. P., por el presunto homicidio culposo de Edisson L. Ll., cuya instrucción fiscal durará treinta días.

Metro

Adulta mayor muere tras ser arrollada por la metrovía

Leer más

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) que, sin precisar la fecha del suceso, informó que los hechos ocurrieron en un hotel de esa misma ciudad.

Según informa Fiscalía, en la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del cantón, Eduardo Viteri, relató que el hoy procesado y la víctima (en estado etílico) habrían estado en camino a la terraza del inmueble con el fin de grabar videos para su canal de YouTube.

En el transcurso, Sergio Paúl habría jaloneado a su amigo, quien cayó desde un segundo piso. Los acompañantes de los jóvenes, al escuchar el estruendo, salieron a observar lo que ocurría y vieron a Edisson en el piso, por lo que lo llevaron a una casa de salud, donde falleció horas más tarde, a causa de un trauma encefálico y hematoma subdural.

Tras la recopilación de varios indicios audiovisuales, Sergio Paúl fue aprehendido en el sector de Panzaleo, entre Tungurahua y Cotopaxi.

DATO: El delito de homicidio culposo está tipificado en el artículo 145 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como el parte policial de aprehensión, el video del establecimiento en donde se hospedaban, en el que se observan los hechos; la autopsia médico-legal practicada a la víctima, historias clínicas, versiones, entre otros.