Premium

Emelec-Olmedo-Campeonato-Nacional
Aníbal Leguizamón (c) es el zaguero central titular de los azules, Canto y Guevara serán su acompañante.API

Emelec: Las dos alternativas de la defensa azul

Con cuatro zagueros centrales, Ismael Rescalvo podrá potenciar la línea de tres para el 2022. El año pasado la usó, pero no fue óptima

El Club Sport Emelec dejó ir de sus filas a Luca Sosa para esta temporada 2022, sin embargo, tiene dos centrales más para cubrir su lugar, lo que ha generado el debate si Ismael Rescalvo potenciará la línea de tres, que en algún pasaje del 2021 le dio réditos a los azules, o mantendrá la línea de cuatro con dos zagueros.

82bed1c7f766cc4608198905d3742aba538028d8w

Se espera que Messi aterrice en París a primera hora de la tarde

Leer más

Los millonarios incluyeron en su plantilla a Eddie Guevara, un bastión durante todo el 2021 en Técnico Universitario, y al argentino Gustavo Canto, a quien desde Argentina el periodista Valentín Dobano lo describió como un central de “siete puntos”.

“Pie zurdo. Puede jugar de central o lateral izquierdo, pasa al ataque y tira buenos centros, El ida y vuelta (resistencia) no es su punto fuerte. Es bueno en duelos individuales, tanto aéreos como terrestres; se destaca más como central. Un defensor siete puntos”, le contó a EXPRESO.

Emelec es un equipo ganador, el estadio vibra con su hinchada, estamos en Libertadores y eso es un trofeo por el que pelearemos.

Eddie Guevara, nuevo defensor de Emelec

Claramente, Canto viene a reemplazar a Sosa, por el perfil zurdo, pero no es descabellado ver una línea de tres con Guevara como pivote, Aníbal Leguizamón por derecha y Canto por izquierda.

Eddie-Guevara-Emelec-defensa

Eddie Guevara: "Sé que merezco estar en la selección ecuatoriana

Leer más

El exzaguero azul Mariano Mina explica que no es una mala idea sobre todo por el problema del lateral zurdo que tiene Emelec y no parece que buscará más.

“El año pasado esa línea de tres no se sostuvo, creo, por falta de tiempo. Ahora en pretemporada pueden irla puliendo hasta encontrar una función plena. Mejía también puede hacer de titular, pero hoy creo que la zaga de Emelec tiene más peso que la del 2021”, aseguró.

Feliz por este nuevo desafío en mi carrera profesional, muy agradecido por todos los mensajes. A darle con todo este año Emelec.

Gustavo Canto, nuevo zaguero de Emelec
Floyd Mayweather regreso 2022

Floyd Mayweather confirma su regreso al cuadrilátero en febrero

Leer más

El bicampeón azul Juan Triviño cree que la línea de cuatro tiene que permanecer y apela al recuerdo histórico.

“En la historia de Emelec siempre se ha visto mejor con línea de cuatro. No creo que haga falta tener que buscar una línea de tres. Lo positivo es que hay variantes de renombre y que puedan aportar, cosa que no sucedía el año pasado”.

La última palabra la tendrá Ismael Rescalvo y se conocerá en el desarrollo de la pretemporada. Pero lo positivo es que ambos expertos coinciden en que la zaga azul está mejor cubierta.