Emelec-1
Emelec definió que el sábado 17 de febrero sea la Explosión Azul 2024Cortesía

Emelec: ¿Cuánto dinero perdería el Bombillo de no hacer la Explosión Azul?

El sacar de Guayaquil la fiesta de presentación de la plantilla 2024 tendría serias repercusiones. Se rumora Manta o Portoviejo como nuevas sedes

La tradicional Explosión Azul, evento anual de presentación de la plantilla de Emelec, se encuentra en peligro debido a la negativa de las autoridades de Guayaquil para permitir eventos masivos en el Estadio George Capwell, decisión que podría significar una pérdida significativa de ingresos para el club.

Barcelona

Barcelona: ¿La Noche Amarilla 2024 se realizará en Estados Unidos?

Leer más

En una entrevista en Radio Diblu, José Pileggi, presidente del Bombillo, reveló que la Explosión Azul del año pasado generó un ingreso de 1.100.000 dólares, provenientes tanto de la taquilla como de las activaciones relacionadas con los socios y propietarios del club. "La ausencia de público en el evento podría impactar negativamente en las finanzas del club para esta temporada" señalo el presidente.

Lea también: Bien guapeados y en modo 'saiyajin'

El evento, programado originalmente para el sábado 17 de febrero en el Estadio George Capwell, tenía previsto comenzar a las 16:00; es más, ya se habían puesto a la venta las entradas, con precios que oscilaban entre15 y 50 dólares. Sin embargo, la situación de seguridad ha obligado a replantear los planes.

Ante esta situación, han surgido rumores sobre la posibilidad de trasladar la Explosión Azul a otra ciudad de Ecuador donde se permitan eventos masivos. Manta y Portoviejo ha sido mencionada como una opción, aunque aún no hay confirmación oficial por parte del club sobre este cambio de sede.

La decisión final sobre si se llevará a cabo en Guayaquil o se trasladará a otra ciudad dependerá de las gestiones de la directiva y las autoridades locales.

barcelona

Barcelona y Emelec: el retraso de LigaPro beneficia pretemporada del Astillero

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!