El estadio George Capwell, la casa de Emelec.
El estadio George Capwell, la casa de Emelec.@CSEmelec

Emelec denuncia amenazas contra directivos y jugadores

El club ofició la denuncia ante la Fiscalía por la intimidación a personal del conjunto azul.

Aparte de estar en los últimos puestos de la LigaPro, El Club Sport Emelec vive un momento de crisis debido a la inseguridad, pues ha realizado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la intimidación a dirigentes y jugadores del conjunto azul.

BSC arbitros

Emelec y Barcelona, ¿afectados por el arbitraje?

Leer más

Francisco Ugarte, director de operaciones y seguridad del 'Bombillo', le explicó a DNewsSportsEc lo que está ocurriendo: "Hemos recibido una serie de amenazas, tanto a directivos como jugadores y estamos solicitándole a la Policía, a través de la denuncia que hicimos, una colaboración para investigar y llegar al fondo de todo".

LEE TAMBIÉN: Emelec, un grito desesperado

Ugarte brindó estas declaraciones luego de que les llegara un correo a los socios del equipo 'eléctrico', en el que se menciona que una asamblea prevista para el 11 de septiembre, sea suspendida debido a las amenazas y extorsiones de las que son víctimas los miembros del club.

El funcionario señaló que las intimidaciones también se extienden a los familiares de los afectados, y que traspasan temas futbolísticos, por lo que realizaron las querellas correspondientes.

Tenemos amenazas de muerte a directivos. Están exigiendo o la renuncia, o matan a su familia

Francisco Ugarte
EMELEC V AUCAS

Emelec podría entrar en zona de descenso al culminar la fecha 5

Leer más

Estos amedrentamientos ocurren desde hace un tiempo y mantienen al club en zozobra, por ejemplo, el 31 de agosto hubo otros hechos de violencia, en esta ocasión, directamente a los jugadores que se encontraban en entrenamientos. En videos que circulan en redes, se escucharon insultos hacia los futbolistas y también se oyeron detonaciones de aparentes fuegos artificiales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!