Deportes

Emelec y Barcelona, ¿afectados por el arbitraje?

Varias han sido las polémicas que se han presentado en los partidos de los equipos del astillero en esta Fecha 5 de LigaPro

BSC arbitros
Barcelona volvió a empatar en una nueva jornada de LigaPro.Cortesía

El arbitraje ecuatoriano volvió a dar de qué hablar en esta fecha 5 de LigaPro que culmina este lunes 4 de septiembre (19:00) con el partido de Liga de Quito recibiendo a Guayaquil City. La polémica arrancó el viernes 1 cuando Emelec recibió a Aucas en el Estadio Capwell, allí el colegiado principal fue Franklin Congo, quien no tuvo una buena actuación.

barcelona

Barcelona SC llegó a la sorprendente cifra de 500 goles anotados en Quito

Leer más

Primer polémica

Congo tuvo 2 acciones que generaron dudas y enojo en la hinchada azul, la primera fue en el segundo tiempo cuando, en un tiro de esquina a favor de Emelec, José Francisco Cevallos trató de conectar con un cabezazo pero la pelota no fue al arco, Aucas despeja mal y en lo que tratan de recuperar el balón, el central del cuadro capitalino, Wilker Ángel, toma de la camiseta a un jugador eléctrico.

Todo el estadio reclamó esta falta y Congo tenía sus dudas, ante esto, fue al VAR a revisar la jugada y si bien en la repetición se observa al defensor de Aucas tener contacto con el jugador rival, Congo determinó que no era suficiente para que sea falta, por lo que anuló la jugada y no fue penal a favor de Emelec.

Segunda polémica

Ya en los minutos finales, Emelec vuelve a tener otra chance dorada para ganar el partido. El cuadro millonario tira un centro por la banda izquierda y Carlos Cuero, defensor de Aucas, realiza un mal despeje, la pelota queda en el aire y Fernando León salta para dar el pase de cabeza a Edgar Lastre y que remate a portería. Parecía el 1-0 definitivo, pero Congo fue llamado otra vez al VAR.

Barcelona Cumbayá

Barcelona y un empate que mete miedo

Leer más

El Capwell había explotado de júbilo, pero nuevamente el VAR fue protagonista. Congo fue notificado que León había cometido falta en plena disputa del balón por lo que, era falta a favor de Aucas. El gol quedó anulado.

Cumbayá vs Barcelona, la expulsión de Francisco Fydriszewski

Apenas corrían 20 minutos de partido en el Estadio Olímpico Atahualpa y Barcelona iba arriba con gol del polaco Fydriszewski. El mismo delantero, sería expulsado en una acción que el VAR determinó apta para tarjeta roja. Jimmy Mina disputó una pelota con el 'polaco' y este terminó cayendo. Mina lo encara al argentino y el jugador torero se levanta dándole un cabezazo.

El referee principal de este partido, Alex Cajas, sería avisado por el VAR que la falta de Fydriszewski es para tarjeta roja, el jugador saldría expulsado generando el malestar de la hinchada que se evidenció en rede sociales, pues afirman que en ningún momento el argentino va a golpearlo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!