Emelec comunica que sus elecciones quedan suspendidas

  Deportes

Emelec comunica que sus elecciones quedan suspendidas

El proceso electoral que debía llevarse a cabo el 26 de junio no podrá celebrarse por dos fallos judiciales constitucionales

Elecciones en Emelec g (1940943)
Emelec no podrá celebrar sus elecciones, por lo menos hasta el 26 de junio.Archivo / Expreso

El Club Sport Emelec suma un nuevo lamentable capítulo de sus elecciones. Si bien ya era una posibilidad que estaba en el ambiente, ahora la institución la confirma de manera oficial: las elecciones que estaban programadas para el 26 de junio, no podrán celebrarse.

roberto-ibañez

Roberto Ibáñez dice que a Fedeguayas no le compete convocar las elecciones de Emelec

Leer más

¿Por qué? El comunicado de los millonarios es puntual y señala a dos fallos judiciales constitucionales: el primero de Juan de Dios Lozano Chapiro, contra del club y el segundo, en nombre de Roberto Gilbert, quien solicitó la suspensión del proceso ya que no pudo inscribirse junto a su lista.

La consecuencia del primer fallo indica a que desde Fedeguayas tendrán que hacerse cargo del proceso electoral de la institución azul. A la par, desde Emelec, según un documento publicado por Gilbert, habrían rectificado la información que no le daba la antigüedad necesaria para ser candidato.

Las elecciones de Emelec, originalmente, debían celebrarse en enero del 2022, sin embargo, estas acciones judiciales han dilatado su ejecución causando molestia y preocupación a los socios del conjunto millonario.