quiroga-emelec-ligapro-entrenamiento
Mauro Quiroga anotó dos goles en el último juego de los azules por Copa Ecuador.API

Emelec buscará mantener la racha

Los eléctricos intentarán dar hoy un golpe como locales ante Independiente del Valle, que no pierde en el Capwell desde 2018

El equipo millonario vive un momento dulce en los campeonatos nacionales. Primero, ganó con superioridad en el debut de la segunda etapa de la LigaPro contra Macará de Ambato por 1-3, y luego dio un golpe de autoridad en la Copa Ecuador al vapulear 0-5 a Unión Manabita en la ciudad de Shushufindi, en Sucumbíos.

Imagen de archivo del delantero argentino Lucas Emanuel.

El argentino Lucas Gamba ficha por Liga de Quito

Leer más

Quedó atrás la amarga y luchada eliminación contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores y hoy sus esfuerzos están centrados en ganar ese semestre y conseguir, al menos, una final al terminar la temporada.

Hoy tendrá una prueba difícil, en comparación a los dos anteriores rivales que tuvo. Esta noche Independiente del Valle saldrá al estadio Capwell a tomar revancha de la segunda jornada de la primera etapa, en la que Emelec se llevó los tres puntos del estadio Banco Guayaquil.

“Sabemos que es un equipo muy difícil y nos hemos preparado para estar a la altura porque tenemos que conseguir los tres puntos. Estoy listo para jugar, ya sea por derecha o izquierda, más que una revancha por la final, es un partido que nos puede llevar a ser candidatos firmes con la etapa. Hay plantilla para pelear la etapa”, dijo Jeison Chalá, quien superó su cuadro por COVID-19 tras ser baja por Copa Ecuador.

Y es que el duelo entre eléctricos y rayados tiene su historia, más allá de la final del año anterior, los azules no le ganan en su estadio desde el 14 de abril del 2018, cuando ganaron 2-1 con goles de Ayrton Preciado y Marlon de Jesús.

Carla-Heredia-ajedrez-Olimpiadas

Carla Heredia está lista para la Olimpiada

Leer más

Uno de los estelares en este compromiso, Jackson Rodríguez, analizó al rival de esta noche y reconoce el objetivo que se han planteado.

“Ya sabemos que Independiente es un rival bastante complicado y nos hemos preparado para sacar el resultado que se queden los tres puntos en casa. Vamos poco a poco intentando trabajar al 100% para mejorar cada día. Ahora la meta del semestre es quedar campeón de la segunda etapa y disputar la final contra Barcelona”, explicó.

Uno de los dos ex Emelec (Jaime Ayoví y Fernando Gaibor) que vuelven al Capwell habló en la previa del duelo y reconoció que no será un partido sencillo y que Emelec “viene jugando bien”.

“Independiente juega de la misma manera en cualquier cancha, el semestre pasado Emelec nos ganó, pero tuvimos ocasiones de goles muy claras, ellos se encontraron con el penal y se llevaron los tres puntos. Esperamos ahora tomarnos la revancha. Emelec viene jugando muy bien”, dijo la Yoya.