emelec-la-nucia-alicante
Emelec se ejercitó este martes desde las 10:00 horas españolas.Patxo de la Rica / Expreso

Lo que debes saber acerca de la pretemporada de Emelec en Alicante

El Bombillo realizó una nueva sesión en La Nucía con muchas correcciones de Rescalvo en la parcela ofensiva.

Emelec sigue con su intensa pretemporada en el prestigioso Centro Deportivo Camilo Cano, situado en la pequeña localidad de La Nucía y que se ha convertido en una especie de búnker donde Ismael Rescalvo perfila su equipo. Diario Expreso ha tenido acceso a estas prácticas en España, en las que el trabajo con pelota sigue siendo protagonista.

DSC_0192

Ingleses rodean al Bombillo

Leer más

Este martes 14 de enero, el cuadro eléctrico se ejercitó desde las 10:00 horas españolas en una jornada en la que únicamente realizarán una sesión en cancha de fútbol. Y es que en la tarde (10:00 horas de Ecuador) el plantel entrenará en el gimnasio del Albir Playa Hotel & Spa, donde se hospedan desde hace cuatro días.

La primera sesión del día fue suficiente para reafirmar que el director técnico azul sigue convencido de utilizar a Joao Rojas como enganche, detrás de un delantero centro. La ubicación de la estrella eléctrica se antoja clave para confeccionar el esquema de juego, ya que si juega como media puta obliga a jugar con un doble cinco y apostar por el 4-2-3-1.

Otra posibilidad que tiene en mente el estratega español es desplazar a Rojas a una banda y fortalecer la mediacancha con tres volantes. En este sentido, se ha visto en buen tono a recién llegados como Sebastián Rodríguez, a quien se le pie ser el iniciador del juego, Alexis Zapata y José Francisco Cevallos, pero también a Dixon Arroyo y Godoy, por lo que aún no se puede apostar por una formación titular.

Esteban Dreer

Dreer: "Viajé en avioneta para volver de la Tri y jugar con Emelec"

Leer más

El volante colombiano, Zapata, se ha convertido también en protagonista por la calidad de su pierna zurda. Sus compañeros han quedado encantados con su incorporación, igual que Rescalvo. El jugador, por su parte, agradece la buena acogida y alaba el estilo de juego del técnico europeo. 

El día de mañana, miércoles 15 de enero, el cuadro eléctrico se ejercitará en doble turno en el mencionado complejo deportivo. La primera sesión se llevará a cabo a las 10:00 horas y las 16:00 horas (ambos horarios españoles). 

Por su parte, está previsto que el viernes se dispute un cotejo amistoso ante el ES Setif de Argelia, el sábado realizarán una excursión turística a Valencia con partido de LaLiga incluido (Levante vs Alavés) y el domingo los jugadores disfrutarán de su primer día completamente libre.