Deportes

Emelec 2023, una radiografía que ilusiona

El Club Sport Emelec se entrena con 28 futbolistas en la pretemporada en Córdoba, los dos únicos ausentes: Napa, con la sub 20 y Zapata, lesionado.

Emelec-pretemporada
Los azules se quedarán entrenando en Córdoba hasta el 27 de enero.Cortesía Emelec

Las canchas del Orfeo Suites Hotel en Salsipuedes, Córdoba ha sido testigo de los entrenamientos del Bombillo, que desde el 12 de enero trabaja intensamente bajo las órdenes del entrenador argentino, Miguel Rondelli y que poco a poco empieza a delinear su equipo ideal, pero antes de aquello, EXPRESO muestra la radiografía de su plantilla y cuál es la potencial alineación titular de cara al arranque del torneo contra Deportivo Cuenca.

emelec-amistoso-entrenamiento

Instituto vs. Emelec: Los millonarios están listos para su primer examen

Leer más

El Bombillo cuenta con 28 futbolistas en Argentina, de los cuáles 22 son ecuatorianos, uno es colombiano, tres son argentinos, dos nacidos en Uruguay y otro venezolano. Rondelli trabajará con 30 futbolistas en esta campaña, pero los dos restantes no están en Córdoba por distintas razones: Gilmar Napa (segundo portero), está compitiendo con la selección de Ecuador sub 20, en el Sudamericano en Colombia, mientras que el zurdo Alexis Zapata, se recupera de una lesión. Este último, nacido en Medellín, completa la cuota de ocho extranjeros.

Rondelli viene trabajando intensamente con una idea madre en la estructura inicial, pero él está consciente que los futbolistas tienen ciertas libertades y no siempre se quedarán fijos en un lugar. "El 4-2-3-1 es lo que venimos trabajando con el grupo, pero nadie se queda estático, hay rotaciones y eso es lo que también tratamos de potenciar. 

Bleiner-Agrón-Emelec

Bleiner Agrón: “En Emelec todos los días serán un desafío"

Leer más

En todas las prácticas, Rondelli cambia jugadores, pero hay nombres que sr repiten constantemente, por lo que es muy cercano que estos futbolistas sean la base del Emelec 2023: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Bleiner Agrón, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, José Francisco Cevallos, Samuel Sosa, Diego García; Miller Bolaños y Brayan Angulo.

Pero esta formación tiene rotaciones, por ejemplo: Jair Collahuazo reemplaza a Agrón; Joseph Espinoza y José Alberti, suplen a Cevallos; Carlos Villalba y Cristian Valencia ingresan por Arroyo; Tommy Chamba alterna con Bolaños, mientras que arriba prueba Alejandro Cabeza y también al sobrino de Felipe Caicedo, Bryan Wittle.

EXPRESO pudo conocer que se han definido los capitanes para esta temporada: Aníbal Leguizamón, Pedro Ortiz, Dixon Arroyo, Romario Caicedo y Miller Bolaños.

cain-fara-emelec

Caín Fara: "Emelec es el desafío más grande de mi carrera"

Leer más

El detalle:

Hoy Emelec medirá hoy (07h00 de Ecuador) a Instituto en el predio del club argentino. Será transmitido por El Canal del Fútbol.

En Guayaquil

Hay otros jugadores, que no son considerados por el cuerpo técnico, y que se entrenan en el Complejo de Samanes: Johan Mina, Kevin Rivera, Sebastián Tarira, John Mero y Roberto Garcés, a quienes se les busca club para que vayan cedidos.