Carapaz solicitó prudencia a la ciudadanía y a los turistas al momento de salir a disfrutar de la carrera
Carapaz solicitó prudencia a la ciudadanía y a los turistas al momento de salir a disfrutar de la carrera.Patricia Oleas

La élite del ciclismo ecuatoriano competirá en Riobamba

Este jueves 1 de febrero de 2024 comienza Campeonato Nacional de Ruta

Richard Carapaz, la 'Locomotora del Carchi', está seguro de defender su título, aunque reconoció que el Campeonato Nacional de Ruta que se disputa en Riobamba significa una competencia exigente. En la rueda de prensa del miércoles 31 de enero en la noche, Carapaz se describió como un corredor inteligente, atacante y con planes de hacer podio.

En medio de un estricto despliegue de seguridad, respondió a los medios de comunicación sobre el campeonato al que llegó acompañado por su compañero de equipo Alexander Cepeda.

“Estoy muy emocionado. Es la primera carrera del año. Vengo de una buena preparación, queremos defender el título, tenemos un buen plan, queremos hacer una bonita carrera”, afirmó. Además, destacó que en los momentos difíciles que atraviesa el país, es un buen pretexto para trabajar en unidad. “Todos sabemos la situación que estamos atravesando al momento, no estamos muy bien internacionalmente, pero debemos unirnos, trabajar para progresar y salir adelante”, añadió.

Ana-Vivar-campeona-nacional-ruta

Ana Vivar no defenderá la corona nacional de ruta

Leer más

Te invitamos a leer: Dida Domínguez y una temporada soñada

Reconoció que la competencia será dura, ya que Jhonatan Narváez también viene de realizar una buena temporada. Carapaz elogió el esfuerzo de la ciudad por apoyar a este deporte. “Es muy bueno, digno de felicitar. Que sea un ejemplo para que más ciudades se unan. El país tiene grandes deportistas que necesitan apoyo. Es un deporte costoso, ojalá tengamos más apertura de la empresa privada”, afirmó.

Sobre el trazado, admitió que solo lo conoce de manera digital y tecnológica, pero le parecía un recorrido cómodo con todo lo necesario. Carapaz pidió prudencia a la ciudadanía y a los turistas al disfrutar de la carrera, y sobre todo recomendó cuidar a las mascotas. “Están los más grandes exponentes y figuras del país, tengamos precaución con los niños y las mascotas, las bicicletas van a gran velocidad y pueden causar daño”, dijo, aunque advirtió que gran parte del trazado contará con las seguridades respectivas.

La competencia contrarreloj comenzará mañana. “Es una carrera dura, eres tú contra el cronómetro, pero daremos todo”, afirmó. En la tarde de hoy, se llevó a cabo el Congresillo Técnico en el Municipio de Riobamba. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo ha confirmado la participación de 191 ciclistas, entre corredores World Tour, continentales, juveniles y sub 23, tanto en damas como en varones.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXPRESO!