ENTRENAMIENTO-ECUADOR-GUSTAVO-ALFARO
Gustavo Alfaro ya tiene una base, pero seguirá con la observación de jugadoresCortesía de la FEF

Las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar volverán en junio

La Conmebol ratificó que el camino hacia la Copa del Mundo se retomará antes de la Copa América, pero con las fechas 7 y 8.

El Consejo de la Conmebol resolvió que las fechas 7 y 8 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América. Mientras, las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses septiembre, octubre y noviembre, en días a definir.

Alexander cepeda

Alexander Cepeda, campeón de los jóvenes en el Tour de los Alpes

Leer más

Así lo confirmó la entidad mediante un comunicado este viernes 23 de abril de 2021. Por lo tanto, la selección nacional visitará a Brasil (3 de junio) y recibirá a Perú (8 de junio) antes de la Copa América. Los duelos contra Venezuela y Chile, que correspondían a las fechas 5 y 6 serán reprogramados

Además, para septiembre, octubre y noviembre se analiza la posibilidad de fechas triples para igualarse con la agenda. La CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores.

"La modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia" indica la Conmebol en el comunicado.

Nuevamente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se conectó para la reunión virtual y ratificó su compromiso para buscar el espacio en la agenda, con la finalidad de cumplir sin problemas con las eliminatorias

Nixon-Molina-volante-Barcelona

Barcelona: La lesión de Nixon Molina no es de gravedad

Leer más