Alexander cepeda
El ecuatoriano con el maillot blanco final que lo hace el campeón de los jóvenes.Cortesía

Alexander Cepeda, campeón de los jóvenes en el Tour de los Alpes

El ciclista ecuatoriano se levanta con el primer título UCI de la temporada en una competencia donde terminó además como el mejor latinoamericano de la clasificación general al ser 4°.

"¡Grande!", "Brillante", con algunos de esos calificativos la prensa especializada internacional denominó la mañana de este viernes 23 de abril el título de campeón de los jóvenes que el ecuatoriano Alexander Cepeda consiguió en el Tour de los Alpes.

A sus 22 años, el pedalista del Androni Giocattoli-Sidermec terminó además como el mejor latinoamericano de la competencia, incluso por encima de Nairo Quitana, lo que le dio una camiseta significativa en las competencias europeas. 

En su segunda temporada con la escuadra de Italia, Cepeda se coronó campeón de los jóvenes por dos minutos de diferencia con el colombiano Alejandro Osorio del equipo Caja Rural-Seguros RGA.

El tricolor empleó 18 horas 38 minutos y 31 segundos para completar los 713,1 kilómetros en las cinco etapas de esta carrera que cubrió territorio austriaco e italiano. Terminó cuarto de la clasificación general por una diferencia de 2:25 frente al ganador Simon Yates.

En la última fracción llegó en el puesto con el segundo lote perseguidor, 47 segundos más tarde que el vencedor Felix Grossschartner.

En su trayectoria tiene una victoria de etapa. La consiguió en 2019 en una de las jornadas de la competencia colombiana del Clásico RCN.