KENDRY
Kendry Páez de Ecuador celebra su gol hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Bolivia y Ecuador en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia).Efe

Eliminatorias Sudamericanas: Kendry Páez anota primer gol en la Tricolor

Se trata del primer gol en la Tricolor para el mediapunta de 16 años

Ecuador venció a Bolivia la tarde del jueves 12 de octubre por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ecuador

Bolivia (0) vs Ecuador (1) | EN VIVO: minuto a minuto del partido por Eliminatorias

Leer más

Y Kendry Páez, el joven estrella de Independiente Del Valle, fue quien abrió la cuenta cuando el primer tiempo estaba por culminar. 

"El marcar un gol en la selección es un privilegio para mí y para mi carrera, es algo lindo", dijo al finalizar el partido.

"Ecuador supo mantener el resultado, si bien hacia el final, cuando Bolivia igualó, costó un poco el cansancio y la altura, pero gracias a Dios se nos dio. Ahora es enfocarnos a lo que se viene, a seguir entrenando, nada está ganado todavía y ahora vamos por Colombia", dijo el ofensivo que al final se dio un mega abrazo con su amigo y compañero de equipo Marcelo Moreno Martins, de ahora fue su rival por la tercera fecha de las eliminatorias.

¿QUIÉN ES KENDRY PAEZ?

Su desempeño en el Sudamericano sub-17 hizo que fuese llamado “el niño prodigio”. Y hay alguno por allí que sueña más grande y dice que será mejor que Messi. 

En Inglaterra ya lo tenían bajo la lupa, pero no salió a la luz hasta que el diario The Sun lanzara la primicia. El club Chelsea lo fichó y se dice que por un valor de 22 millones de dólares. 

torres-kendry
Kendry Páez (16) fue clave en la victoria que Ecuador logró frente a Uruguay.EFE

LEE TAMBIÉN: Kendry Páez está de moda

Según Diario Sport, esto causó malestar en la directiva técnica del FC Barcelona, que también estuvo siguiendo sus partidos.

Este adolescente es orgullo guayaco. Fue en Guayaquil, su ciudad natal, donde este jugador de 16 años, empezó a mostrar su talento con el balón desde niño.A la edad de los 5, con el apoyo de sus padres comenzó a practicar en las escuelas formativas de la Academia Alfaro Moreno. Y con el tiempo eso lo llevó a campeonatos infantojuveniles, primero en Barcelona, luego en Emelec y después en el club Patria.

¿El futuro Messi? En una entrevista con Diario Olé Ecuador, Carlos Tenorio lo elogió en grande. “Kendry es ecuatoriano y eso ya tiene que hacernos felices a nosotros. Tiene todo para ser mejor que Leo Messi, mejor que el mismo Neymar, pero depende de él y de quienes lo rodeamos”.