ECUADOR-PARAGUAY-FESTEJO-PÚBLICO
La selección de Ecuador derrotó 2-0 a Paraguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.HENRY LAPO

Eliminatorias: Ecuador contará con público en las gradas para el partido ante Brasil

El COE Nacional autorizó el 50 % del Rodrigo Paz Delgado. El Municipio de Quito tiene la última palabra sobre el aforo definitivo

La selección nacional de Ecuador contará con público en los graderíos del estadio Rodrigo Paz Delgado, para el partido contra Brasil, la tarde de este jueves 27 de enero de 2022, por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Noche Amarilla

COE Nacional ratifica su decisión y no habrá público en la Noche Amarilla de Barcelona

Leer más

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional prohibió el público en este partido, de acuerdo al acta del 24 de enero. Fue por recomendación de la Mesa Técnica 2 del Ministerio de Salud.

Sin embargo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, pidió que se analice nuevamente esta decisión. Así, la misma mesa técnica recomendó este miércoles 26 de enero de 2022 que se autorice un aforo del 50 % del estadio. Se basó, entre otros rubros, en el porcentaje de vacunados en Pichincha, el descenso en la cantidad de infectados en la última semana y en que no existe prohibición de espectáculos con público por parte del COE Cantonal.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, señaló que el pleno aceptó esta petición y Ecuador jugará con aficionados en las gradas. Sin embargo, aclaró que el Municipio de Quito será el encargado de definir el aforo definitivo.

"Le corresponde a la Federación Ecuatoriana de Fútbol coordinar todos esos detalles en este tiempo. Tendrá que sacar los permisos que corresponden al Municipio, que es el que da el aforo definitivo", agregó Zapata.

De paso, él explicó la situación. "El COE Nacional asume una responsabilidad, pero solicitamos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que coordine con todas las instituciones para que el plan operativo se lleve con normalidad. Y lo más importante es la responsabilidad ciudadana, que cumpla con el protocolo, es decir llevar la mascarilla todo el tiempo, respetar el distanciamiento y que todos los que estén en el estadio lleven el carnet de vacunación".

Zapata también explicó que el cambio de decisión también se basó en el resultado de la aplicación del protocolo de bioseguridad en los partidos anteriores de la selección nacional.

Los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador participan en un entrenamiento en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito (Ecuador).

Médicos exhortan a no permitir público en partido de fútbol Ecuador-Brasil

Leer más