la tri
Ecuador se fue del 2023 de las eliminatorias venciendo a ChileGUSTAVO GUAMAN

Eliminatorias: ¿Cuándo y cuál es el próximo partido de la selección de Ecuador?

Por ahora estamos en zona de clasificación en la eliminatoria más fácil de poder llegar a un Mundial

Ecuador está en zona de clasificación al Mundial 2026, se ubica en el puesto cinco de la tabla de posiciones, gracias que la FIFA le dio a Conmebol, 6.5 cupos, es decir, seis van directo y uno busca el repechaje.

angel mena

Ecuador vs. Chile | La Tri consigue una sufrida victoria 1-0

Leer más

Puede sonar horrible, pero ahora no se juega a clasificar, lo de la actualidad es a no quedar entre los tres peores de 10 selecciones.

Ecuador se ubica en quinto lugar, por encima de Brasil que va sexto y que será nuestro próximo rival en septiembre del 2024.

TE PUEDE INTRESAR: LigaPro: Vuelve el campeonato ecuatoriano en su etapa final.

La Tri ha logrado tres victorias, Uruguay, Bolivia y Chile, y dos empates con Colombia y Venezuela, sumando todo da 11 puntos, pero se le resta tres de la sanción de FIFA y quedan ocho unidades con las que cerró el 2023.

Por ahora los seis equipos clasificados al Mundial 2026 son: Argentina 15, Uruguay 13, Colombia 12, la sorprendente Venezuela 9, Ecuador 8 y Brasil 7 y para el cupo al repechaje se lo juegan Paraguay 5 y Chile 5, ojo es hasta la fecha 6, mientras que Bolivia 3 y Perú 2 por ahora eliminados, pero como faltan 12 fechas todo puede pasar.

Wilson Muñoz

Ecuador vs Chile: Llegaron desde Estados Unidos para ver a la Tri

Leer más

Ecuador volverá a jugar eliminatorias en septiembre del 2024 ante Brasil de visitante y recibirá a Perú en Quito o Guayaquil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!