Eliminatorias: Golpe a los grandes aprieta la tabla
Argentina y Brasil perdieron en una misma jornada de eliminatorias, algo que no sucedía desde hace ocho años. Intensa lucha por ir al Mundial

Lionel Messi refleja la frustración de los jugadores argentinos tras caer por 2-0 ante Uruguay
Las caídas de Argentina y Brasil, considerados los grandes de la región, ante Uruguay y Colombia, respectivamente, demuestran lo complicadas que son las eliminatorias sudamericanas.
Las dos selecciones no perdían en la misma jornada de un camino al Mundial desde hace ocho años. El 8 de octubre de 2015, en las eliminatorias a Rusia 2018, se registró por última vez que la Albiceleste y la Verderamarela sumen derrotas en la misma fecha.
Le también: Eliminatorias: Ecuador recibe a Chile con el recuerdo fresco de la sanción
En esa ocasión, la Tricolor dio el golpe al derrotar por 2-0 a Argentina, con goles del zaguero Frickson Erazo y del delantero Felipe Caicedo, en el estadio Monumental de Buenos Aires. En cambio Brasil perdía por 2-0 en la visita a Chile, gracias a los tantos de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Ahora, la Albiceleste liderada por Lionel Messi volvió a caer en casa, esta vez en La Bombonera, pero ahora ante Uruguay guiada por Marcelo Bielsa. El Loco volvió por la puerta grande a su país al frente de una selección charrúa guerrera y ambiciosa que terminó con el invicto de los campeones del mundo, que se mantienen como líderes (12 puntos), escoltados por los uruguayos (10).
¡La tabla de posiciones de las #EliminatoriasSudamericanas tras finalizar la Fecha 5! ✍️
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 17, 2023
A classificação das #EliminatóriasSulAmericanas depois de 5 rodadas disputadas! 🔝#CreeEnGrande | #AcrediteSempre pic.twitter.com/JHAhQ0wONH
La Celeste evidenció que es otro candidato en firme para clasificar al Mundial de 2026 con un equipo que combina la experiencia de jugadores como Nicolás de la Cruz o Luis Suárez con jóvenes elementos que brillan en Europa como es el caso de Federico Valverde, Ronald Araujo o Darwin Núñez.
Deportes
Eliminatorias 2026: Chile nombra como técnico interino a Nicolás Córdova
Christopher Montalván
Brasil, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva en lo que va de las eliminatorias al perder por 2-1 ante Colombia, en Barranquilla, que además registró la lesión muscular del delantero Vinícius. La Verdeamarela no supo mantener la ventaja del tempranero gol de Gabriel Martinelli (4´) y vio como los cafeteros le remontaron con un doblete de Luis Díaz.
El martes 21 de noviembre, desde las 19:30, en el estadio Maracaná, Brasil tendrá una dura prueba cuando reciba a Argentina, en un clásico sudamericano que espera le ayude a romper la mala racha que lleva en las eliminatorias.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!