Ecuador-Chile-eliminatorias
El último juego entre Ecuador y Chile, por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, terminó igualado sin goles en el estadio Rodrigo Paz Delgado.ARCHIVO / EXPRESO

Eliminatorias: Ecuador recibe a Chile con el recuerdo fresco de la sanción

Francisco Egas, presidente de la FEF, pide a los hinchas evitar insultos o acciones que generen sanciones a la Tricolor en el juego ante la Roja

Cada vez que la Tri enfrente a Chile saltará a la palestra la polémica que se generó por el tema del jugador Byron Castillo, en un caso que llevó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a sancionar a Ecuador, quitándole tres puntos en las eliminatorias al Mundial 2026.

Los chilenos fueron los que pidieron el castigo. Hasta plantearon que el combinado ecuatoriano no sea parte de la Copa del Mundo que se disputó en Qatar en 2022, para así poder obtener ellos ese lugar.

Lea también: Venezuela (0) vs. Ecuador (0) | La Tri se trae un punto con el empate

Tras todo este cruce de acusaciones y de peleas en el campo legal, en las cuales la Tri obtuvo dos victorias en la FIFA y un revés en el TAS, las dos selecciones se volverán a enfrentar el martes 21 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz.

Bolivia-Perú-eliminatorias-Mundial2026

Eliminatorias: Bolivia suma su primer triunfo ante un Perú en crisis

Leer más

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en declaraciones a radio La Red pidió bajar el tono de la confrontación con la Roja, para evitar acciones que podrían generar problemas a la selección.

“He llamado a la gente para que nos aliente, pero sin insultos, porque eso puede llevar a una nueva sanción para la selección”, advirtió. Egas fue claro al señalar que “la mejor lección que Ecuador le puede dar a Chile, luego de todo lo que nos dijeron, es ganarle en la cancha”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!