Deportes

Eliminatorias 2026: Venezuela, el rival inesperado de Ecuador en la fecha 5

La Vinotinto, a punta de orden defensivo y juego directo, ya es cuarta en las eliminatorias sudamericanas. Recibirá a la Tri en noviembre

seleccion venezuela
A sus 34 años, Salomón Rondón se convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección de Venezuela, con 41 dianas.Cortesía

Resta menos de un mes para el duelo entre Venezuela y Ecuador, y el seleccionador de esta última, Félix Sánchez Bas, debe alistar la estrategia Tricolor ante la ‘sorpresa’ en las Eliminatorias 2026. El partido será el 16 de noviembre, en el Monumental de Maturín.

La vinotinto carga una motivación única. Haberle empatado a la pentacampeona Brasil (1-1), y encajarle una goleada a Chile (3-0), los mantiene cuartos con 7 puntos, mismos que Uruguay y la Canarinha, segunda y tercera respectivamente.

Uruguay - Brasil (11387043)

Se confirma lesión de Neymar que lo dejaría afuera de la Copa América 2024

Leer más

Los dirigidos por Fernando Batista sueñan con que en 2026, Venezuela clasifique a su primera Copa Mundial. Para aquello, deberán seguir rescatando puntos afuera y sostener la localía en el denominado ‘infierno de Maturín’, donde ganaron 6 puntos de 6 posibles.

El buen presente futbolístico no es casualidad. Así lo expuso el DT Batista que elogió la entrega de sus dirigidos ante La Roja, resaltando que su equipo es ordenado y está aprendiendo a identificar los momentos de partido que te pide atacar, pausar, y saber sufrir.

(Le puede interesar: Ecuador: Kendry Páez, el que más despliegue tuvo en la Tricolor)

“Queremos un equipo que presione arriba, que piense en el arco rival, que sepa cuándo la va a pasar mal”, afirmó en rueda de prensa, el entrenador de nacionalidad argentina.

“Hay que trabajar bien los bloques defensivos y transiciones para los delanteros, que no solo juegan muy bien, sino que son rápidos y aprovechan bien los espacios”, añadió.

Félix Sánchez

Ecuador: "Aún no sabemos a qué juega la Tri", opinan expertos

Leer más

Muestra de ello, fue la destacada exposición de Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Salomón Rondón, los comandantes de la goleada ante Chile.

Para este último, marcar el 2-0 transitorio fue especial, ya que Rondón se convirtió en el máximo goleador de Venezuela en su partido número 100. El caraqueño sumó 41 dianas, rompiendo todos los registros. Además se convirtió en el quinto máximo anotador de las selecciones sudamericanas.

(Lea también: Ecuador vs Colombia: La Inteligencia Artificial acertó con su pronóstico)

“Es un sueño hecho realidad desde que debuté con diecisiete años. Siempre es emocionante jugar con mi selección y representar a mi país. Pienso que he contribuido a que el fútbol venezolano crezca, ya sea a nivel de selección o de clubes, jugando en grandes equipos de las mejores ligas. Estoy muy contento por todo ello”, señaló El Rey, como también es apodado.

Ante ese contexto se enfrentará la Ecuador de Félix Sánchez, criticada por no encontrar una idea de juego marcada.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!