juan reynoso
Al mando de Perú, Reynoso sumó 2 puntos de los 18 posibles.cortesía

Eliminatorias 2026: Juan Reynoso es destituido como seleccionador de Perú

Desde el empate con Venezuela hace 3 semanas, los rumores de su destitución comenzaron a crecer. Reynoso deja a La Bicolor última en la clasificación

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este miércoles 13 de diciembre que Juan Reynoso ha dejado de ser el entrenador de la selección, última en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Moisés Caicedo

Moisés Caicedo se destapa: responde a las críticas por su rendimiento en Chelsea

Leer más

"La FPF agradece al profesor Juan Máximo Reynoso por el compromiso en su gestión al mando de La Bicolor. Hoy nos corresponde informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como director técnico y expresamos nuestros mejores deseos de éxito en los siguientes pasos de su carrera profesional", indicó la FPF en un comunicado compartido en la red social X (antes Twitter).

(Le puede interesar: Michael Morales entrenará para compartir cartelera con Chito Vera)

Añadió que Reynoso y su equipo de trabajo fueron una apuesta nacional de la FPF "por su experiencia y gran trayectoria demostrada", e indicó que están seguros de que "volverá a representar de forma exitosa a los técnicos peruanos en sus próximos destinos".

Desde el empate con la selección venezolana hace tres semanas, los rumores de la destitución de Reynoso comenzaron a crecer y, durante este tiempo, el ahora exentrenador ha estado negociando con la FPF las condiciones de su salida.

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro-Franklin-Salas

LigaPro: Franklin Salas quiere festejar otro título de Liga de Quito

Leer más

La selección peruana no ha ganado ningún partido de los seis que disputó en las eliminatorias. Ha empatado dos y perdido cuatro, sumando 2 puntos de los 18 posibles.

Su desempeño le llevó además a una gran caída en la clasificación de la FIFA, ya que pasó al puesto 35, tras permanecer durante varios años en el top 20.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!