francisco-egas-jaime-estrada
Francisco Egas admitió lo difícil que es cumplir todas las metas de este año.Archivo

Egas considera difícil que se realice la Copa Ecuador

Lo irregular que ha resultado la temporada, por la pandemia de la Covid, ajusta la agenda de los equipos

La pandemia de la Covid-19 sigue pasando una factura muy grande y el fútbol ecuatoriano no está a salvo de este fenómeno.

Jaime-Estrada-Francisco-Egas-FEF-LigaPro

Jaime Estrada denuncia intento de golpe a la LigaPro

Leer más

En entrevista con Fútbol Bohemio, Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, se refirió al futuro de la naciente Copa Ecuador, que sería una nueva víctima de la crisis.

"A mi me encantaría que se siguiera jugando, y que podamos hacer todas las modificaciones de estructura y logística que pensábamos hacer este año para que sea cada vez mejor", dijo el dirigente quien, sin embargo, admitió que ese sueño se ve cada vez más difícil.

"En la práctica veo difícil que se juegue ese torneo, porque se ha postergado mucho el campeonato. Es un tena de tiempo ha pasado muchísimo, a partir del 15 de agosto hay 16 semanas para el campeonato y 26 fechas por jugar, más copas internacionales de los equipos que están en ellas, entonces lo veo difícil, en esto lo entregamos en manos de los equipos quieran hacer", acotó.

No es la primera persona que se pronuncia respecto a este tema y todo parece indicar que la naciente competencia no verá acción en esta temporada.