Edinson-Cavani-PSG-Uruguay
Edison Cavani salió del Paris Saint Germain y no ha podido continuar con su carrera deportiva. Hoy se pierde las eliminatoriasJULIEN DE ROSA

Edinson Cavani se pierde el partido contra Ecuador por eliminatorias

El delantero no fue considerado por el cuerpo técnico de la selección uruguaya para el inicio del camino a Catar 2022

La selección uruguaya de fútbol presentó la nómina de 26 jugadores bloqueados para el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. En la segunda fecha visitará a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Lionel-Messi-Argentina-Ecuador

Lionel Messi lidera la lista de Argentina para recibir a Ecuador por Eliminatorias

Leer más

En esa nómina se destaca la presencia de Luis Suárez, quien por ahora está resolviendo su futuro profesional entre el Barcelona de España y la Juventus de Italia. Y, aunque era esperado, no fue considerado Edinson Cavani, un goleador histórico que pasa por horas bajas. 

"Cavani está en un panorama de mayor dificultad en cuanto a llegar a la normalidad de un futbolista que se prepara para estar al más alto nivel, trabajar con un equipo, tener una continuidad más allá de que la forma física bruta no la pierde nunca porque son jugadores muy responsables, son verdaderos atletas, pero los queremos para jugar con la selección. Dejemos entonces lo de Cavani, que es un tema que preocupa", dijo a EFE el seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez.

Mientras, sobre Suárez y Godín, quienes tienen problemas similares, apuesta a que llegarán bien anímicamente.  "Estoy seguro de la importancia que le dan estos jugadores a la selección y cuando tienen que tomar decisiones sobre quedarse en un equipo o cambiarse tienen muy en cuenta todo lo que sea vinculado a la relación de ese equipo con la selección y los partidos que pueda jugar con ambos, porque la parte gruesa de la preparación en épocas normales los futbolistas las hacen con sus equipos".

Tabárez insistió en que los jugadores "no vienen acá a entrenar, vienen a preparar un partido y me apoyo en todo lo anterior, porque cada vez tenemos menos tiempo", sentenció. 

Neymar-futbol

Brasil anuncia lista de convocados para las eliminatorias

Leer más