Deportes

La edición 40 de la Vuelta al Ecuador inicia en Riobamba

La tradicional competencia ciclística inicia el lunes 25 de septiembre con un circuito en la capital de Chimborazo

VueltaalEcuador-ciclismo-edición40
!3 equipos participarán en la edición número 40 de la Vuelta Ciclística al Ecuador.CORTESÍA

Con la participación de 120 ciclistas nacionales y extranjeros, la edición número 40 de la Vuelta al Ecuador cumplirá con su primera etapa el lunes 25 de septiembre, con un circuito de 133,12 kilómetros en Riobamba. En la primera fracción de la competencia, los ciclistas enfrentarán un premio de montaña y dos metas volantes.

Previo al arranque de la carrera, los equipos cumplieron el domingo 24 con el congresillo técnico, con la presencia de autoridades de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, organizadora del evento, y de la Unión Ciclista Internacional, que da el aval y la calificación 2.2. También se desarrolló la presentación de los equipos participantes.

Lea también: Chelsea de Moisés Caicedo no ‘levanta cabeza’, Brighton brilla con Estupiñán

La etapa reina se cumplirá el viernes 29, en el penúltimo día de la prueba, entre Cotacachi y la Ciudad Mitad del Mundo. Además de ser la fracción más larga, también contará con cuatro premios de montaña, todos de primera categoría, y con final en alto que prácticamente podría sentenciar la carrera en favor del ciclista más fuerte.

La Vuelta contará con un recorrido total de 709,17 kilómetros entre las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha e Imbabura.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!