SAN DIEGO
Juan Carlos López y Johnny Tama cerraron la categoría de peso medio (hasta 79kg) sin kimono cinta negra.CORTESÍA

Ecuatorianos en lo más alto del podio del torneo de Jiu Jitsu San Diego Open

Juan Carlos López y Andrés Alvarado se coronaron campeones de sus respectivas categorías. Johnny Tama, por su parte, continúa siendo el abanderado ecuatoriano de este deporte en el más alto nivel competitivo.

Ecuador es reconocido como una potencia en el Jiu Jitsu a nivel latinoamericano, solo por detrás de Brasil y los resultados lo evidencian. El sábado 7 y domingo 8 de mayo se desarrolló el torneo San Diego International Open de la Federación International de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF) en las modalidades con kimono y No Gi (Sin Kimono), en donde varios representantes ecuatorianos consiguieron su lugar en lo más alto del podio.

1.

Ecuatorianos arrasaron en torneo de Jiu Jitsu en Colombia

Leer más

Johnny Tama, campeón mundial cinta negra sin kimono en el año 2019, continúa representando al país en el más alto nivel competitivo a nivel mundial. El guayaquileño consiguió doble medalla de bronce en su categoría de peso leve (hasta 76kg) y también el absoluto (sin límite de peso) de la modalidad con kimono. 

En la modalidad sin Kimono, obtuvo el segundo lugar en la categoría sin límite de peso, además cerró la final del peso medio con su compañero de equipo.

Juan Carlos López, compañero de equipo de Tama, también ecuatoriano que se encuentra entrenando en San Diego, fue quien se proclamó campeón de la categoría de peso medio en la modalidad No Gi. Tras ganar su primer combate vía 'heelhook', se colgó la medalla de oro y en el podio flameó la bandera tricolor.

En el cinturón violeta, Andrés Alvarado es otro de los ecuatorianos que trabajan fuera del país por llevar su Jiu Jitsu hasta el más alto nivel. El guayaquileño fue campeón en el peso pluma (hasta 65kg) con kimono. 

Alvarado se prepara para competir el mundial de este deporte en Junio próximo, donde aspirar a dar la sorpresa y conseguir una medalla para Ecuador.

adrian torres

Adrián Torres se prepara para representar a Ecuador en el 'Brasilero' de Jiu Jitsu en Sao Paulo

Leer más

Además de ser competidor de Jiu Jitsu, el ecuatoriano también forma parte del equipo que acompaña desde su equina al máximo representante ecuatoriano en artes marciales mixtas, Marlon 'Chito' Vera.